https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 7:42
7:31

Contenido Patrocinado

Calisa y las razones del boom de consumo de pollo en Argentina

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Contenido Patrocinado Calisa y las razones del boom de consumo de pollo en Argentina

2020 fue un año en el que muchos acontecimientos sucedieron por primera vez. Las conductas de consumo alimenticias, no fueron la excepción. Por primera vez en la historia el consumo de carne aviar en argentina, se equiparó al consumo de carne vacuna, llegando a 50 kg. per cápita y una producción de 992.000 toneladas durante los cinco primeros meses del año. (fuente: Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, CEPA)


El pollo, es una de las proteínas más valoradas a nivel mundial y se consolida como uno de los alimentos más completos y saludables. A estas ventajas, se suma su textura, su terneza y sabor que lo convierten en un alimento de gran aceptación y su indiscutible versatilidad al momento de cocinarlo.  

 


Entre los patrones de consumo de alimentos que más han crecido, la búsqueda de calidad es el más significativo. La seguridad alimentaria es un factor cada vez más decisivo al momento de elegir un alimento. 

 

 

En este contexto, Calisa, la planta elaboradora de alimentos avícolas de Grupo Motta, es una de las empresas líderes argentinas que ofrece un producto focalizado en la calidad y elaborado bajo las más altas normas internacionales de inocuidad alimentaria.

 

 

 

 

Su departamento de Investigación y Desarrollo aplica tecnología de punta y los conocimientos más avanzados, para superar diariamente estándares de calidad internacionales. Esto se refleja en el posicionamiento de Calisa en cuatro continentes, con exportaciones a más de 35 países y un mercado interno consolidado con más de 650 PDV's oficiales. Productos envasados en origen de un catálogo de más de 40 productos que cuentan con habilitaciones y certificaciones internacionales, además de los años de permanencia en el mercado, la participación en ferias y el constante desarrollo de adaptaciones de los productos para cada mercado.

 

 

 

 



El consumo de carne avícola sigue creciendo en nuestro país, y con ellos, múltiples industrias vinculadas al sector, desde la industria agropecuaria, aceitera, molinera, la industria del papel y cartón, petróleo y gas, entre otras. Crecer en eficiencia, incorporación de tecnología, inversión e investigación son los ejes de Calisa para seguir generando valor a la industria argentina.

 


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero