https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 10:11
10:09

En la provincia

Cosecha Gruesa: Di Stefano solicita que se garantice la seguridad en el tránsito

La diputada radical ingresó un proyecto pidiendo al Gobierno de la Provincia que implemente medidas en el corredor de la cuenca sojera que utiliza la ruta A012 y desemboca en los puertos de la región.

El Litoral en Google News



En la provincia Cosecha Gruesa: Di Stefano solicita que se garantice la seguridad en el tránsito La diputada radical ingresó un proyecto pidiendo al Gobierno de la Provincia que implemente medidas en el corredor de la cuenca sojera que utiliza la ruta A012 y desemboca en los puertos de la región.


Foto: Archivo.


Como cada año a estas alturas comienza a incrementarse el flujo de tránsito de camiones rumbo a los puertos. La denominada cosecha gruesa provoca que miles de vehículos trasladen los granos hacia la costa para ser exportados.

 

“Las medidas preventivas para proteger la integridad de las personas deben ser con antelación a los problemas. Febrero es un mes propicio para adelantar todos los controles necesarios y la coordinación para no tener que lamentar nada”. Expresó la legisladora.

 

Tenés que leer

 

En ese sentido solicitó al poder ejecutivo cuales son las medidas concretas a adoptar para incrementar la seguridad vial en la AO12 en el tramo que comprende el trayecto vehicular que lleva a los puertos de la región y sus rutas confluyentes. De igual manera requirió la información acerca de los acuerdos o convenios que establezcan medidas conjuntas entre Nación, Provincia y Gobiernos locales y distribución de responsabilidades entre los diversos niveles de Gobierno; los puntos estratégicos identificados, problemáticas por zonas y horarios, y acciones para disminuir el impacto de las mismas; las medidas para regular la circulación del tránsito pesado y los operativos previstos para controlar, fiscalizar vehículos y verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos con ocasión de la pandemia.

 

“En el cordón industrial de San Lorenzo hay 17 puertos y 12 terminales portuarias. Desde ahí se exporta el 70 % de la producción de granos de nuestro país o aún un porcentaje mayor”. Indicó Di Stefano. “La planificación de operativos coordinados entre Nación y Provincia para atenuar las consecuencias del incremento vehicular que este fenómeno provoca es de gran importancia. Muchas veces los habitantes de la zona se sienten atrapados en sus propias calles; y quienes transitan las rutas se ven inmersos en un caos que complica la circulación”, enfatizó.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón