https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 10:28
10:24

Vivió un infierno

Córdoba: denunció a su marido luego de 20 años de abusos y violencia

Jorge Bodo fue detenido por abuso sexual contra dos mujeres cuando eran menores de edad. Una de ellas era su pareja, quien se animó a presentar el reclamo ante la justicia.

Una masiva marcha en Santa Eufemia desencadenó en la detención del hombre acusado Crédito: GentilezaUna masiva marcha en Santa Eufemia desencadenó en la detención del hombre acusado
Crédito: Gentileza

Una masiva marcha en Santa Eufemia desencadenó en la detención del hombre acusado Crédito: Gentileza



Vivió un infierno Córdoba: denunció a su marido luego de 20 años de abusos y violencia Jorge Bodo fue detenido por abuso sexual contra dos mujeres cuando eran menores de edad. Una de ellas era su pareja, quien se animó a presentar el reclamo ante la justicia.

Un hombre de 69 años, identificado como Jorge Bodo fue detenido este jueves en la localidad cordobesa de Santa Eufemia, acusado de abusar sexualmente de una mujer desde 1999 y de una menor de edad en los últimos años.

 

Tras la denuncia de las víctimas, encabezada por quien fue pareja del agresor durante 20 años, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención del presunto autor de esos delitos y lo imputó por "abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad".

 

 

 

Las imputaciones están enmarcadas en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres que actualmente tienen 35 y 20 años.

 

Tras las denuncias de las mujeres, vecinos de Santa Eufemia realizaron el pasado lunes un enérgico reclamo en las calles del pueblo, situado en el departamento de Marcos Juárez, a 240 kilómetros de la capital provincial.

 

De acuerdo al comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos se iniciaron en 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado tenía 49 y se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada.
 

 

 

Respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años de edad, los hechos se iniciaron cuando era una niña de 15 años y se extendieron hasta sus 18 años (2015 a 2018), en el marco de una convivencia.
 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:

Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero