https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 10:40
10:36

Con el celular

A través de Google podrás controlar tu ritmo cardíaco y respiratorio

A partir de marzo con Google Fit podrás medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria sin requerir ningún sensor especial

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con el celular A través de Google podrás controlar tu ritmo cardíaco y respiratorio A partir de marzo con Google Fit podrás medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria sin requerir ningún sensor especial A partir de marzo con Google Fit podrás medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria sin requerir ningún sensor especial

La salud y la tecnología conformaron desde hace tiempo una gran sociedad para ayudar a cuidar nuestra salud, o para prevenirla de problemas que se pudieran presentar, y una de ellas tiene que ver con una aplicación que permitirá "chequear" el ritmo cardíaco y respiratorio.

 

Es que la aplicación Google Fit para el seguimiento de actividad y salud que recibirá una importante actualización en unas pocas semanas, ya que, tras su último rediseño, la próxima actualización de la empresa estadounidense será capaz de medir dos signos vitales.

 

 

Lo cierto, es que a partir de marzo con Google Fit podrás medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria sin requerir ningún sensor especial, usando la cámara de tu dispositivo. Eso sí, esta característica llegará primero en los Pixel con planes para llegar esta novedad a más dispositivos.

 

Hay un punto a resaltar de importancia, y es que Google adelantó que para medir la frecuencia cardíaca sólo tendremos que colocar el dedo en sobre lente de la cámara trasera. En cambio, para medir la frecuencia respiratoria, usaremos la cámara frontal para enfocarnos la cabeza y la parte superior del torso, y respirar normalmente para calcular la frecuencia.

 

La situación de poder medir el pulso y la frecuencia respiratoria usando las cámaras de un móvil es gracias a que los sensores son cada vez más potentes, que unido a los avances en la visión por computadora, permiten rastrear pequeñas señales físicas a nivel de píxel, como los movimientos del pecho para la frecuencia respiratoria o los cambios de color que ocurre en las yemas de dedos por el flujo sanguíneo para calcular la frecuencia cardíaca.

 

 

Es bueno resaltar que la empresa realizó estudios clínicos para validar los resultados conseguidos en una variedad de condiciones del mundo real y para la mayor cantidad de personas posible. Por ejemplo, el algoritmo de frecuencia cardíaca tiene en cuenta factores como la iluminación, el tono de piel o la edad.

 

La salud y la tecnología conformaron desde hace tiempo una gran sociedad para ayudar a cuidar nuestra salud.

 

Foto: Gentileza

 

 

La compañía avisó que estas medidas no están diseñadas para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas. Tan solo sirven como una estimación que nos ayude a realizar cambios en nuestros hábitos para mejorar nuestro bienestar.

 

El objetivo de esto es que sea posible llevar esta tecnología a todos los dispositivos Android que posean los sensores necesarios, para poder medir la frecuencia cardíaca en sus cámaras traseras.

 

Todo es posible gracias al avance en hardware y software, pues cada vez es más común que los nuevos terminales que salen al mercado tengan sensores capaces de medir cambios.





Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus