https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 11:07
11:04

Tenis

El Córdoba Open ya tiene cuadro definido

El sábado 21 se dará inicio a la etapa de clasificación de la tercera edición del certamen de categoría ATP World Tour 250.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tenis El Córdoba Open ya tiene cuadro definido El sábado 21 se dará inicio a la etapa de clasificación de la tercera edición del certamen de categoría ATP World Tour 250.

La tercera edición del Córdoba Open de tenis comenzará en las canchas del Polo Deportivo Kempes el próximo sábado con el cuadro de clasificación y desde la Agencia Córdoba Deportes (ACD) confirmaron hoy que todo marcha sobre rieles y están ultimando detalles para que se desarrolle con normalidad.

 

 

 

En ese contexto, los tenistas comenzaron a arribar a "La Docta", primero los que disputarán el fin de semana la clasificación, mientras que el cuadro principal dará inicio el próximo lunes, en un certamen en el que el campeón vigente, el chileno Cristian Garín, no participará.

 

Tras el título del cordobés Juan Ignacio Londero en 2019 y de Garín en 2020, el bonaerense Diego Schwartzman, noveno en el escalafón mundial y primer preclasificado, buscará quedarse con el torneo, en el que el año pasado cayó en la final.

 

Desde la ACD afirmaron a Télam que "está todo listo" para el inicio del certamen, que este año no contará con la presencia de público debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

 

 

 

 

Por su parte, el presidente de la Federación Cordobesa, Juan Luis Pérez, remarcó que están "más tranquilo que otros años y que ya empezaron a llegar los jugadores que jugarán las clasificaciones".

 

El torneo desde el lunes 22 será transmitido en vivo por la señal ESPN.

 

 

El cuadro principal de jugadores se compone, según el orden del ranking ATP, con los siguientes tenistas.

 

9. Diego Schwartzman (Argentina); 28. Benoit Paire (Francia); 42. Miomir Kecmanovic (Serbia); 44. Guido Pella (Argentina); 46. Albert Ramos-Viñolas (España); 56. Laslo Djere (Serbia); 59. Pablo Andújar (España); 68. Dominik Koepfer (Alemania); 70. Pablo Cuevas (Uruguay); 76. Salvatore Caruso (Italia); 77. Federico Delbonis (Argentina) y 79. Marco Cecchinato (Italia).
 

81. Juan Ignacio Londero (Argentina); 83. Thiago Monteiro (Brasil); 87. Pedro Martínez (España); 92. Federico Coria (Argentina); 97. Roberto Carballes Baena (España); 102. Yuichi Sugita (Japón) y 146 Francisco Cerúndolo (Argentina), quien recibió una invitación especial, al igual que Nicolás Kicker, sin ranking tras haber estado suspendido dos años y siete meses por haber sido encontrado responsable del amaño de partidos.


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: desde este lunes la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia -  -
Salud
Se verificaron los protocolos para la reapertura de los cines -  -
Área Metropolitana
Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero