https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 19.02.2021 - 15:35
12:39

Este jueves

Diego Molea fue elegido como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

El abogado encabezará el órgano encargado de designar y remover jueces. También se designó al juez Ricardo Recondo como titular de la Comisión de Disciplina y Acusación.

 Crédito: Gentileza Infobae
Crédito: Gentileza Infobae

Crédito: Gentileza Infobae



Este jueves Diego Molea fue elegido como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura El abogado encabezará el órgano encargado de designar y remover jueces. También se designó al juez Ricardo Recondo como titular de la Comisión de Disciplina y Acusación. El abogado encabezará el órgano encargado de designar y remover jueces. También se designó al juez Ricardo Recondo como titular de la Comisión de Disciplina y Acusación.

El abogado Diego Molea fue elegido esta mañana como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de designar y remover jueces.
 

 

La elección fue por unanimidad. Además, también se designó al juez Ricardo Recondo, enemistado con el kirchnerismo, como titular de la Comisión de Disciplina y Acusación, mientras que la diputada nacional Graciela Camaño seguirá en la de Selección de jueces.

  

Luego de una negociación entre todos los sectores, Molea fue nombrado titular del organismo clave para el nombramiento de jueces, pero también para la remoción de los mismos frente a denuncias de mal desempeño en sus funciones.

  

En tanto, el representante de los jueces Alberto Lugones, quien en varias votaciones estuvo en línea con el oficialismo, fue nombrado vicepresidente del organismo.

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus