https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 13:25
13:22

Arranca el 21 de marzo

Liga Rafaelina: con fecha de regreso y formato de torneo

La Primera A vuelve el 21 de marzo. El próximo martes se conocerá el fixture. El ascenso comienza una semana después, el 28.

El fútbol de la Liga Santafesina, con la ilusión que genera su regreso, volverá el próximo 21 de marzo en la máxima categoría. El ascenso, deberá esperar una semana más. Crédito: ArchivoEl fútbol de la Liga Santafesina, con la ilusión que genera su regreso, volverá el próximo 21 de marzo en la máxima categoría. El ascenso, deberá esperar una semana más.
Crédito: Archivo

El fútbol de la Liga Santafesina, con la ilusión que genera su regreso, volverá el próximo 21 de marzo en la máxima categoría. El ascenso, deberá esperar una semana más. Crédito: Archivo



Arranca el 21 de marzo Liga Rafaelina: con fecha de regreso y formato de torneo La Primera A vuelve el 21 de marzo. El próximo martes se conocerá el fixture. El ascenso comienza una semana después, el 28. La Primera A vuelve el 21 de marzo. El próximo martes se conocerá el fixture. El ascenso comienza una semana después, el 28.

La Liga Rafaelina de Fútbol definió, en la reunión de Consejo Directivo que tuvo lugar en la noche del miércoles en la sede del club Peñarol, que la pelota volverá a rodar el próximo domingo 21 de marzo, tras un 2020 sin actividad oficial por la pandemia de coronavirus.

 

La Primera A será el primero en volver y lo hará con su torneo Apertura (luego Clausura), en dicha fecha estipulada. Con respecto al certamen, será el mismo que se había programado para jugar el año pasado. El próximo martes, en la reunión que tendrá lugar en Sportivo Norte.

 

 

 

 

Si bien se generó un debate por los descensos, finalmente no habrá, aunque los promedios seguirán corriendo para futuras temporadas. Esto tiene que ver con la idea de jugar en el 2022 con 18 equipos en el principal certamen de fútbol doméstico. Y los clubes votaron por no contar los puntos de la única fecha jugada el año pasado.

 

En lo que respecta a la Primera B, se determinó que el certamen dará inicio el domingo 28 de marzo. Se jugará un Apertura y Clausura y clasificarán a la fase final los dos primeros, más los dos segundos y dos más que saldrán de una tabla acumulada. Los dos primeros clasificarán de manera directa a las semifinales, en tanto que los otros (los dos segundos y los mejores dos de la sumatoria) se cruzarán en partidos de ida y vuelta.

 

Vale recordar que desde la provincia se a autorizado que los encuentros tengan un máximo de 100 espectadores, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene estipulados.

 


Temas:



Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus