https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 16:05
15:58

Allanamiento en Santo Tomé

Buscan a una mujer y su hijo por el saqueo a una casa en Desvío Arijón

La Agencia de Investigación Criminal logró identificar a los responsables del robo. Secuestró el auto en el que presuntamente trasladaron los artículos robados. También, durante un allanamiento, encontró algunos de los elementos sustraídos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Allanamiento en Santo Tomé Buscan a una mujer y su hijo por el saqueo a una casa en Desvío Arijón La Agencia de Investigación Criminal logró identificar a los responsables del robo. Secuestró el auto en el que presuntamente trasladaron los artículos robados. También, durante un allanamiento, encontró algunos de los elementos sustraídos. La Agencia de Investigación Criminal logró identificar a los responsables del robo. Secuestró el auto en el que presuntamente trasladaron los artículos robados. También, durante un allanamiento, encontró algunos de los elementos sustraídos.

Delincuentes saquearon una casa en la localidad de Desvío Arijón, pero una minuciosa investigación policial permitió identificar a los presuntos responsables, que están siendo intensamente buscados.

 

El robo tuvo lugar en una vivienda de fin de semana del barrio Río Grande de la mencionada población del departamento San Jerónimo, más precisamente en el cruce de calles 9 de Julio y Sol y Sombra.

 

Según pudo saberse, los ladrones ingresaron al inmueble -que es propiedad de un vendedor ambulante santafesino de 56 años- por un ventiluz e hicieron una verdadera mudanza. Se llevaron tres parlantes grandes con sus respectivos trípodes metálicos, una consola de sonido color negra, un amplificador de sonido, un TV LCD 42, una motoguadaña a nafta, una amoladora, un taladro y una caja con herramientas varias, entre otras cosas.

 

Además, del patio trasero del domicilio sustrajeron la bomba de agua, el motor de su piscina y una bomba centrífuga.

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), guiado por el fiscal Raúl Nessier, se abocó a revisar las grabaciones de cámaras de vigilancia públicas y privadas. Así logró determinar que en el momento del golpe, un automóvil VW Gol Trend había realizado maniobras sospechosas en la zona. En un análisis más detallado, la propia víctima habría logrado reconocer algún lienzo de tela de su propiedad a través de una de las ventanillas.

 

 

 

 

 

 

A través de la patente del rodado, los detectives llegaron a una familia de Santo Tomé y con orden del juez Pablo Busaniche allanaron su vivienda. Allí, los uniformados secuestraron el vehículo registrado en las imágenes, además de una caja de herramientas que luego sería reconocida como propia por el dueño de la casa saqueada.

 

Los pesquisas también incautaron en el lugar tres teléfonos celulares y una gorra negra con la inscripción PDI en el frente.

 

En la casa no se encontraban las personas buscadas, pero sí algunos de sus familiares.

 

Trascendió que la policía busca a una mujer y su hijo como principales sospechosos del caso.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Concedieron prisión domiciliaria al ex fiscal Patricio Serjal  -  -
Sucesos
La Casa Gris defiende su licitación suspendida por un fallo de la Justicia -  -
Política
Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus