https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 16:08
16:03

Bariloche

Robaron la recaudación del Cerro Otto en el fin de semana largo

Aproximadamente 3 millones de pesos se llevaron los ladrones. Todo indica que conocían el lugar con demasiada exactitud.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Bariloche Robaron la recaudación del Cerro Otto en el fin de semana largo Aproximadamente 3 millones de pesos se llevaron los ladrones. Todo indica que conocían el lugar con demasiada exactitud. Aproximadamente 3 millones de pesos se llevaron los ladrones. Todo indica que conocían el lugar con demasiada exactitud.

Un grupo de delincuentes violentó una caja fuerte del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, y se llevó un botín de más de 3 millones de pesos, producto de la recaudación del fin de semana largo de Carnaval. Según trascendió en las últimas horas, el robo fue descubierto por el jardinero al llegar a trabajar el miércoles, ya que halló violentada la puerta principal del edificio, ubicado en el kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros.


La policía supone por estas horas que los asaltantes ingresaron a las oficinas entre las 18:00 del martes y las 8:00 del miércoles. Los delincuentes violentaron una caja fuerte y se alzaron con los tres millones de pesos recaudados durante el fin de semana largo de Carnaval en el teleférico, que fue visitado por cientos de turistas.


Los investigadores consideran que los ladrones tenían conocimiento del lugar y también de la existencia de la recaudación dentro de la caja fuerte, ya que no violentaron otras oficinas ni puertas. Los delincuentes taparon las cámaras de seguridad para evitar ser identificados por la policía.

 

 


El edificio asaltado está ubicado a escasos metros de la comisaría 27 del barrio Melipal, y no cuenta con sistema de alarmas. En el lugar habitualmente se desempeña un sereno, pero desde hace unos días se encuentra con licencia médica, dato con el que también habrían contado los asaltantes. El comisario Pablo Villaguán dijo que los autores del robo "sabían de los sensores de movimiento y en dónde se encontraba el dinero".

 


La unidad que coordina el fiscal Inti Isla está a cargo de la investigación. Personal de la fiscalía y miembros de la Brigada de Investigaciones trabajan en busca de pistas que permitan identificar a los autores del robo.


Personal de Criminalística trabajó en las oficinas en la recolección de indicios para la investigación, al tiempo que la Justicia recibió el testimonio de los trabajadores del lugar. Los investigadores están analizando las grabaciones que almacenaron distintas cámaras de seguridad del complejo y los alrededores en busca de alguna pista para llegar a los ladrones.

 


Temas:



Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus