https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 18:17
16:12

Mercado cambiario

El dólar blue bajó a $ 148 y el solidario volvió a subir

En tanto, las cotizaciones financieras volvieron a operar con fuertes bajas. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Mercado cambiario El dólar blue bajó a $ 148 y el solidario volvió a subir En tanto, las cotizaciones financieras volvieron a operar con fuertes bajas.  En tanto, las cotizaciones financieras volvieron a operar con fuertes bajas. 

El dólar blue retrocedió este jueves un peso y cotizó a $148 para la venta, mientras el "solidario" trepó a $155,58 y las cotizaciones financieras volvieron a operar con fuertes bajas.

 

Según las cotizaciones que en promedio publica diariamente el Central, el dólar minorista terminó la jornada a $ 88,05 para la punta compradora y $94,29 para la vendedora.

 

De este modo, quienes puedan comprar dólares a través de operaciones de homebanking, con un límite mensual de u$s 200, deberán abonar por unidad unos $155,58, diez centavos más que en la jornada anterior, y se mantuvo como la más alta de la plaza.

 

Con este nuevo avance, la divisa en el circuito minorista se ubica en torno a los 10 pesos por encima de las variaciones bursátiles y 7 pesos arriba del negociado en el circuito informal.

 

En lo que va del año, el dólar blue acumuló un descenso de $18, equivalente a 10,8% y se aleja del récord de fines de octubre cuando se acercó a los $200, en medio de una profunda corrida cambiaria.

 

En el sector mayorista, la divisa norteamericana terminó a $89,06, doce centavos por encima de este miércoles y el volumen negociado en el segmento de contado fue de apenas u$s 208,4 millones.

 

En el año y a diferencia del blue, el mayorista acumula un aumento del 5,8%, a partir de los $84,15 del cierre del 2020, un ritmo de alza superior a la inflación. El monto de las operaciones fue bajo en comparación con otras jornadas y el Banco Central tuvo un resultado neutro por su intervención en la plaza.

 

En el circuito de cotizaciones financieras, el dólar MEP y el Contado con Liquidación operaron con tendencia a la baja y las brechas con el mayorista se ubicaron en los valores más bajos de los últimos ocho meses. .

 

El denominado dólar Bolsa o MEP cotizó a $141,77, con un retroceso del 1,20%, equivalente a $1,70, con lo que la brecha se contrajo a 59,2%, la diferencia más baja desde septiembre del año anterior.

 

El conocido como dólar Contado con Liquidación retrocedió 1,4%, equivalente a $2,11 y cerró a $145,82, por lo que la diferencia con el mayorista se contrajo a 63,7%.

 


Temas:



Concedieron prisión domiciliaria al ex fiscal Patricio Serjal  -  -
Sucesos
La Casa Gris defiende su licitación suspendida por un fallo de la Justicia -  -
Política
Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus