https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 16:35
16:33

Córdoba

Una preso trans consiguió cambiarse al pabellón de mujeres

Máximo Barrios está imputado junto a otro joven por el crimen del jubilado de Santos Salguero en Villa María.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Córdoba Una preso trans consiguió cambiarse al pabellón de mujeres Máximo Barrios está imputado junto a otro joven por el crimen del jubilado de Santos Salguero en Villa María.   Máximo Barrios está imputado junto a otro joven por el crimen del jubilado de Santos Salguero en Villa María.

Máximo Elías Barrios (29) y Genoveva Fernández (33) están detenidos por el brutal crimen de Santos Daniel Salguero en Villa María. El jubilado de 74 años fue asesinado en su casa, donde lo encontraron tirado en su cama con varios golpes y muerto por asfixia.


Ambos acusados conocían a su víctima y era habitual que lo visiten y hasta hagan fiestas en su domicilio. Sin embargo, el pasado 4 de febrero lo mataron, le robaron varias pertenencias y huyeron en su auto.


La última novedad tiene que ver con que el servicio penitenciario le dio lugar al pedido de Barrios, quien por ser hombre trans había solicitado cambiarse de cárcel. Medios cordobeses afirman que el imputado fue trasladado al pabellón de mujeres.

 

 



​En su momento, cuando realizó la petición, Barrios argumentó que al estar detenido junto a otros hombres temía por su integridad debido a su identidad de género. De hecho, sin defender la causa penal por la cual se lo acusa, la comunidad LGBTIQ+ de Villa María había salido a respaldarlo para que las autoridades penitenciarias tengan en cuenta su voluntad.

 


Mientras avanza la investigación y se suman pruebas que incriminan a los dos acusados, se espera que el 26 de febrero declaren ante la fiscal Juliana Companys.

 


Temas:



Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero