https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021
16:34

Accesibilidad, equidad y gratuidad a los vecinos

Quedó inaugurado un laboratorio de biología molecular en Rafaela

Es el cuarto centro de este tipo que se suma a la red que ya integran los laboratorios moleculares de Rosario, Granadero Baigorria y Santa Fe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Accesibilidad, equidad y gratuidad a los vecinos Quedó inaugurado un laboratorio de biología molecular en Rafaela Es el cuarto centro de este tipo que se suma a la red que ya integran los laboratorios moleculares de Rosario, Granadero Baigorria y Santa Fe. Es el cuarto centro de este tipo que se suma a la red que ya integran los laboratorios moleculares de Rosario, Granadero Baigorria y Santa Fe.

Este jueves quedó inaugurado el nuevo laboratorio de biología molecular de Rafaela, ubicado en el hospital de la ciudad, instalaciones que se incorporan a la red de laboratorios de la provincia de Santa Fe.

 

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó con satisfacción que este “no es un laboratorio más, forma parte de la red de este tipo de laboratorios”, y agregó que “la biología molecular no es solamente tecnología para Covid sino que también se utiliza para muchas patologías e implica no tener que derivar las muestras a la ciudad de Santa Fe”.

 

“Ya se pudieron inaugurar cuatro laboratorios de estas características, en Rosario, Granadero Baigorria, Santa Fe, y ahora lo tenemos en esta zona”, explicó la ministra y agradeció los aportes realizados, ya que “la tecnología que estamos utilizando es una donación de la Corte Suprema de Justicia por lo que estamos muy agradecidos por esta solidaridad que han demostrado”.

 

 

 

 

 

 

La red

 

Martorano detalló que “la red de laboratorios se vincula con directivas claras, en un trabajo en conjunto, por eso también agradecemos a la gente de Ciencia y Tecnología que está presente. Tenemos insumos pero también el conocimiento, porque hay especialistas del Conicet que han venido a colaborar”.

 

Para la funcionaria provincial, la integralidad posibilitó estas obras ya que “es el espacio, la aparatología, que es muchísimo pero también las personas y el entrenamiento profesional, todo esto se conjugó con buena voluntad”.

 

Por su parte, el director provincial de Bioquímica, Germán Henrich, agregó que “todos los laboratorios que necesiten de esta especialización están en condiciones de remitir las muestras a estos lugares por lo que destacamos la equidad pensada en los santafesinos”.

 

En tanto, la coordinadora de la región de Salud Rafaela, Éter Senn, señaló que la inauguración del laboratorio es un “hito para la ciudad y la región; nos permite incorporar tecnología y tener un diagnóstico preciso y certero lo más pronto posible”.


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero