https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 15:21
1:45

Conferencia Norte

Liga Argentina: Unión fue superior y se quedó con el clásico ante Colón

Con autoridad, el tatengue se quedó con el primer derby en la segunda categoría más importante del básquet Argentino.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



Conferencia Norte Liga Argentina: Unión fue superior y se quedó con el clásico ante Colón Con autoridad, el tatengue se quedó con el primer derby en la segunda categoría más importante del básquet Argentino.   Con autoridad, el tatengue se quedó con el primer derby en la segunda categoría más importante del básquet Argentino.

La Liga Argentina ya está en marcha y el Ángel Malvicino fue el escenario en donde se disputó el clásico santafesino, encuentro que dio inicio a la competencia y que terminó en victoria para Unión 84 a 62. Cabe destacar, que dicho partido corresponde a la Conferencia Norte.

 

El inicio del primer cuarto, ambos equipos comenzaron imprecisos y cometieron errores en los pases, pero los dirigidos por Ponce fueron más eficaces desde la línea de tres puntos y el tatengue se quedó con el primer parcial 24 a 13.

 

Luego, Unión supo mantener y estirar la ventaja sin darle oportunidades al equipo de De Cecco y consiguió irse al descanso 43 a 28 arriba, mientras que el tercero finalizó 66 a 44

 

El último cuarto, el conjunto rojiblanco no perdonó y pese a los 17 puntos de Ignacio Fernández, goleador de Colón y del partido, pudo cerrar el encuentro sin inconvenientes.

 

Cabe destacar que los equipos tendrán descanso este viernes y la actividad se retomará el día sábado cuando desde las 19 horas Unión se mida ante Villa San Martín. Mientras que Colón cerrará la jornada ante Central Olímpico de Ceres, partido que se iniciará a las 21.30.

 

Palabras autorizadas


Mauro Cosolito y Carmelo Mendoza, ambos referentes de los equipos santafesinos en diferentes épocas, expresaron su felicidad por el partido inaugural.

 

"Es una cosa impensada, a medida que se fue desarrollando empecé a creer y me di cuenta que esto venía en serio, hoy se hace realidad. Habiendo dos equipos de Santa Fe el país va a hablar de Colón y Unión" señaló el Cholo Mendoza, histórico jugador sabalero en la década del 70.

 

Por otra parte Cosolito, actualmente en Quimsa y ex jugador tatengue mencionó "es algo muy bueno para Santa Fe, para que el básquet vuelva a vivir, hace mucho que no se vivía una fiesta tan grande, y que estén los dos clubes uno potencia al otro y evidentemente va a ser una competencia sana para estar cada año mejor deportivamente e institucionalmente".

 

Básquetbol. Unión se quedó con el primer clásico, en la apertura de la Liga Argentina

 

 

Síntesis

 

 

Unión 84: Borsatti 7, Jaime 9, Godoy 7, Uranga 12, Alloatti,  Salaberry 2, Scaramuzzino 13, Bandeo 11, Bertona 6, Peralta 0, Díaz Muller 0, Martín 11. DT: J. Ponce.

 

Colón 62: García 13, Carnovale 9, Fernández 17, Bombino 7, Romero 4, Gutiérrez 7, Duarte 0, Ramos 5. DT: Ricardo De Cecco.


Parciales: 24-13. 43-38 y 66-44.

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Valentín Soldano.

Estadio: Ángel Malvicino

 

 

 

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado -  -
Regionales
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
Sucesos
Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales -  -
Covid en Santa Fe: confirmaron cuatro muertes y 307 casos en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus