https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 3:42
3:40

Triatlón / Se llama Martina Imaz y lo logró en Mendoza y Reconquista...

Dos primeros puestos para una atleta de nuestra ciudad

También compitieron con buen suceso otros promisorios valores de Santa Fe. El domingo, en la costanera este, se realizará la última fecha del Santafesino.

La muy jovencita Martina Imaz, que viene cumpliendo destacados desempeños y fue campeona en Mendoza y en Reconquista en la dura actividad del triatlón. En la foto, llegando al final del recorrido en el Parque San Martín de Mendoza.   Crédito: Gentileza José CocuelleLa muy jovencita Martina Imaz, que viene cumpliendo destacados desempeños y fue campeona en Mendoza y en Reconquista en la dura actividad del triatlón. En la foto, llegando al final del recorrido en el Parque San Martín de Mendoza.
Crédito: Gentileza José Cocuelle

La muy jovencita Martina Imaz, que viene cumpliendo destacados desempeños y fue campeona en Mendoza y en Reconquista en la dura actividad del triatlón. En la foto, llegando al final del recorrido en el Parque San Martín de Mendoza. Crédito: Gentileza José Cocuelle



Triatlón / Se llama Martina Imaz y lo logró en Mendoza y Reconquista... Dos primeros puestos para una atleta de nuestra ciudad También compitieron con buen suceso otros promisorios valores de Santa Fe. El domingo, en la costanera este, se realizará la última fecha del Santafesino. También compitieron con buen suceso otros promisorios valores de Santa Fe. El domingo, en la costanera este, se realizará la última fecha del Santafesino.

Varios deportistas de Santa Fe participaron en Mendoza de dos carreras que formaron parte de la Tría Cross Vendimia Copa "Ciudad de Mendoza" 2021 y de la 35ta. edición de la Copa nacional "Triatlón Vendimia", organizadas por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMT), repitiendo luego en Reconquista, el fin de semana pasado.

 

El primer sábado de febrero se corrió el Tria Cross, con la participación de más de 100 atletas y el Súper Sprint con cerca de 25 competidores. El domingo, en el Sprint, estuvieron presentes más de 200 atletas.

 

En la categoría Super Sprint del sábado (menores 12 a 15 años) 12-13 menores B, y 14-15 menores A, la prueba consistía en 400 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de pedestrismo. En las categorías Sprint (16 años en adelante) 16-17 Junior B y 18-19 Junior A, había que recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo, todas estas actividades en el magnífico Parque General San Martín de la bellísima capital mendocina.

 

Brilló Martina Imaz, la santafesina que consiguió el título de campeona en la categoría Súper Sprint Mujeres Menores A, con un tiempo de 35 minutos 52 segundos. Una semana más tarde, en la misma movilidad y con los mismos recorridos, Martina ganó en Reconquista con un tiempo que fue de 4 segundos menos que en Mendoza. En esa misma categoría compitió otra santafesina, Mariane Coggiola, que vive en San José del Rincón, que lo hizo en un tiempo de 42 minutos, en Mendoza.

 

Por su parte, en Sprint Varones, categoría general, el santafesino Bautista Arbizu cosechó un 15to. Puesto y un muy meritorio segundo lugar en la Categoría Junior B, siendo otro de los deportistas de nuestra ciudad en esta especialidad que tiene un gran futuro. Mientras tanto, en Damas, Francisca Moreira fue octava en la Categoría General y tercera en la Categoría Junior B. El tiempo de Bautista fue de 1 hora, 3 minutos, 21 segundos, mientras que Francisca lo hizo en 1 hora, 14 minutos, 20 segundos.

 

La próxima actividad será este fin de semana. El domingo, en la costanera oeste, se realizará la última fecha del campeonato santafesino que llevará el nombre de Manuel del Sastre.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: balearon a dos personas y quemaron a otra  -  -
Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus