https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 3:46
3:45

Segunda fecha

Copa de la Liga Profesional: los visitantes, principales animadores

A las 19.15, en La Plata, Gimnasia será local de Talleres; y a las 21.30, en Sarandí, Arsenal recibirá a Banfield.

Gimnasia y Talleres juegan en La Plata en el inicio de la segunda fecha de la Copa de Liga   Crédito: GentilezaGimnasia y Talleres juegan en La Plata en el inicio de la segunda fecha de la Copa de Liga
Crédito: Gentileza

Gimnasia y Talleres juegan en La Plata en el inicio de la segunda fecha de la Copa de Liga Crédito: Gentileza



Segunda fecha Copa de la Liga Profesional: los visitantes, principales animadores A las 19.15, en La Plata, Gimnasia será local de Talleres; y a las 21.30, en Sarandí, Arsenal recibirá a Banfield. A las 19.15, en La Plata, Gimnasia será local de Talleres; y a las 21.30, en Sarandí, Arsenal recibirá a Banfield.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que debutó con un positivo empate ante Boca, recibirá hoy a Talleres de Córdoba, uno de los punteros del grupo B, en el inicio de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El partido se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata, desde las 19.15, con el arbitraje de Germán Delfino.

 

El "Lobo", dirigido técnicamente por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, tuvo un positivo debut en La Bombonera con un empate 2-2 contra Boca que se encaminaba a ser victoria de no ser por la pegada del colombiano Edwin Cardona, autor del gol de tiro libre a cinco minutos del final.

 

Talleres, por su parte, fue uno de los cuatro equipos del grupo B que empezó con victoria y en su caso fue por 1-0 ante Patronato con gol de Carlos Auzqui, en su nueva función de centrodelantero.

 

Gimnasia anuncia el debut del arquero Rodrigo Rey, entre los tres cambios que hará respecto de la formación que jugó con Boca: Matías Miranda y Johan Carbonero ingresarán por Matías Pérez García y el paraguayo Víctor Ayala, ambos lesionados.

 

"A Rey lo vimos bien en los entrenamientos, está para competir y será el titular", informó Messera, que dijo que el mediocampista Emanuel Cecchini, que ayer al mediodía firmó hasta fin de año con el club, no estará convocado porque aún no trabajó con el grupo.

 

 

"Ayala y Pérez García son bajas importantes, pero tanto Miranda y Carbonero se pudieron meter el otro día desde el banco muy bien, y afrontaremos el partido contra Talleres de esa manera", agregó.

 

Por su parte, el uruguayo Alexander Medina, DT de la "T", repetirá la formación que inició el partido contra Patronato.

 

Gimnasia y Talleres se enfrentaron por última vez el pasado 28 de diciembre por la Copa Diego Maradona y fue empate 2-2 en el bosque platense.

 

Probables formaciones

 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Erik Ramírez, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

 

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

 

Árbitro: Germán Delfino. Cancha: Gimnasia. Hora: 19.15.

 

En Sarandí

 

Banfield, que viene de ganarle a Racing en el debut, visitará estanoche a Arsenal de Sarandí, que en su estreno perdió con San Lorenzo, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

 

El "Taladro" lidera su grupo con tres unidades (al igual que Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central y San Lorenzo) tras el triunfo por 2-0 en la primera fecha ante el Racing de Juan Antonio Pizzi.

 

El conjunto de Javier Sanguinetti tuvo un correcto desempeño en el encuentro ante "La Academia", por lo que su entrenador repetiría el mismo equipo que paró en el debut.

 

Arsenal, por su parte, podría ir con algunos cambios que analiza su DT Sergio Rondina luego de la derrota ante el "Ciclón".

 

En la zona del mediocampo, Alejo Antilef ingresaría por Nicolás Castro, mientras que en el ataque Facundo Pons lo haría en lugar del uruguayo Jhonatan Candia.

 

Probables formaciones

 

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal y Emiliano Papa: Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef y Alan Ruíz: Facundo Pons y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

 

Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: Arsenal. Hora: 21.30.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón -  -
Área Metropolitana
Polémica por la designación del secretario electoral provincial - El ministro Roberto Sukerman recibió a miembros del partido socialista.  -
Política
Banda del Camaro: investigan estafas por una cifra que ronda los 600 mil dólares - Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal viajaron a Córdoba el fin de semana para concretar las detenciones. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus