https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 9:06
8:54

El 1 de marzo, de cara al ciclo lectivo 2021

Corrientes recupera la frecuencia habitual de transporte urbano de pasajeros

Significa que el tiempo de espera oscila entre 7 y10 minutos, dependiendo del ramal. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El 1 de marzo, de cara al ciclo lectivo 2021 Corrientes recupera la frecuencia habitual de transporte urbano de pasajeros Significa que el tiempo de espera oscila entre 7 y10 minutos, dependiendo del ramal.  Significa que el tiempo de espera oscila entre 7 y10 minutos, dependiendo del ramal. 

La frecuencia de los colectivos urbanos de la capital correntina será normal a partir del lunes 1° de marzo, cuando los estudiantes deban volver a las aulas para iniciar el ciclo lectivo 2021. Así lo adelantó el subsecretario municipal de Transporte, Lisandro Rueda.

 

Si bien quedan cuestiones por ajustar, Rueda anticipó que desde el próximo mes se retomará la normalidad en la frecuencia del transporte urbano, lo que implica un tiempo de espera de entre 7 a 10 minutos, dependiendo del ramal. 

 

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), el gremio mayoritario de los choferes en Corrientes, manifestaron a este diario que esperan reunirse con los funcionarios municipales para conocer con precisión cómo se llevará adelante esta decisión, ya que la vuelta a la normalidad implica que los trabajadores de la franja de riesgo deban volver a sus puestos en las respectivas líneas. 

 

 

 

 

Rueda precisó que el servicio de los colectivos urbanos en 10 días “será como antes de la pandemia”. Es uno de los anuncios más esperados luego de que el Gobierno de la Provincia decidiera retomar la presencialidad en las escuelas, con protocolos sanitarios de por medio, y que comenzaran los encuentros para garantizar el retorno a las aulas. 

 

La reunión con la ministra de Educación correntina, Susana Benítez, se realizó el lunes de la semana pasada junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y otros funcionarios municipales, para comenzar a diagramar un nuevo esquema de transporte urbano que garantice la seguridad sanitaria en esta pandemia de covid-19. 

 

 

 

 

Protocolo

 

Desde la Municipalidad explicaron que será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas y la ventilación en las unidades, tanto de los colectivos urbanos como en los colectivitos. También se recomienda la constante higienización de las manos. Por otra parte, la continuidad del boleto estudiantil gratuito ya fue ratificada. 


Temas:

Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero