https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 10:00
9:57

Con destino a Mendoza

Secuestraron 2 toneladas de marihuana en Córdoba

El cargamento de cannabis estaba oculto en un camión detenido en la localidad cordobesa de Gutenberg y provenía desde Chaco.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con destino a Mendoza Secuestraron 2 toneladas de marihuana en Córdoba El cargamento de cannabis estaba oculto en un camión detenido en la localidad cordobesa de Gutenberg y provenía desde Chaco.

Este jueves, personal de la Unidad de Reunión de Información Mendoza de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) junto a colegas de la provincia de Córdoba, lograron interceptar un importante cargamento de marihuana proveniente de Chaco, el cual sería comercializado en territorio mendocino.

Foto: Gentileza

 

Sucedió en la localidad cordobesa de Gutenberg, cercana al límite provincial con Santiago del Estero.

 

Los 2.285,762 kilogramos de cannabis se encontraban ocultos en un camión que, bajo una fachada, transportaba arroz. Debajo del cargamento de este alimento, las fuerzas policiales hallaron 91 bultos que contenían la nombrada sustancia ilegal. La can antinarcóticos ‘Hilda’’ fue la encargada de detectarlos.

 

 

 

Esta banda era investigada desde agosto de 2019, cuando en la provincia lindera a Chile, se descubrió a un grupo de extranjeros que operaba con la venta de estupefacientes. Gracias a este secuestro, lograron detener a miembros de la banda en Mendoza y se incautó cigarrillos de marihuana, teléfonos, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y algunos documentos de relevancia para el expediente.

 

 

El líder de esta numerosa banda delictiva estaría preso en una cárcel de La Pampa.


Temas:

Además tenés que leer:




Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus