https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 11:44
11:42

Focos de incendio

Nuevamente se observó desde Rosario el fuego en las islas del río Paraná

Estiman que los tres puntos de incendio fueron provocados intencionalmente. Desde este viernes trabajan los aviones hidrantes en la zona.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Focos de incendio Nuevamente se observó desde Rosario el fuego en las islas del río Paraná Estiman que los tres puntos de incendio fueron provocados intencionalmente. Desde este viernes trabajan los aviones hidrantes en la zona.

Luego de varios días sin percibir incendios en las islas frente a Rosario, este jueves se volvió a observar columnas de humo desde la ciudad. Según informó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, se trata de tres focos pequeños, dos frente al Monumento a la Bandera y uno más a la altura de la localidad de Granadero Baigorria.


Rioja afirmó además que desde este viernes se trabajará para controlar el fuego mediante el uso de aviones hidrantes.

 

 



“Cada vez estamos más convencidos que esto es algo intencional. El río Paraná levantó su nivel y las islas están muy verdes. Es muy probable que sea una quema organizada con algún fin determinado”, expresó el funcionario provincial, y agregó ‘’El río está recuperando sus niveles y las islas están muy verdes y probablemente es una quema organizada para algún fin’’.

 

El humo pudo apreciarse desde la zona urbana
Foto: Gentileza

 

El secretario de Protección Civil detalló que “se divisó una columna de humo a unos doce kilómetros adentro, frente al Monumento a la Bandera. Lo monitoreamos junto con personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Si vemos que no se detiene, porque es una columna chica, realizaremos un impacto con avión hidrante para apagarlo”.

 

 

 

Asimismo, señaló que el jueves “había dos columnas chiquitas en un mismo lugar y una más frente a Granadero Baigorria, que estaba ubicada muy adentro en lo que sería el parque del pre delta de Entre Ríos”.

 

 

“Estamos monitoreando la situación. Ya tendremos una dimensión más exacta del problema y veremos si se puede trabajar con aviones hidrantes para tratar de contener el fuego. Si no podemos, irán los brigadistas”, finalizó.


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: desde este lunes la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia -  -
Salud
Se verificaron los protocolos para la reapertura de los cines -  -
Área Metropolitana
Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero