https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 12:15
12:10

Nacionales

Entre Ríos, Neuquén y Chubut están afectadas con focos activos de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego indicó que se registró un nuevo punto ígneo en la localidad entrerriana de Victoria.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nacionales Entre Ríos, Neuquén y Chubut están afectadas con focos activos de incendios forestales El Servicio Nacional de Manejo de Fuego indicó que se registró un nuevo punto ígneo en la localidad entrerriana de Victoria.

Las provincias de Entre Ríos, Neuquén y Chubut registraban focos activos de incendios forestales, mientras que el fuego en la localidad rionegrina de Cuesta del Ternero, que ya arrasó más de 7.000 hectáreas, sigue “contenido”, según precisó este viernes el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNM).
 

Foto: Gentileza

 

El organismo advirtió, en su reporte diario, que se originó un nuevo foco ígneo en la localidad de Victoria, Entre Ríos.

 

En tanto, las localidades neuquinas de Los Lagos y Aluminé presentan focos ígneos “activos” por lo que “el fuego se propaga libremente".

 

 


​En la provincia de Chubut, los equipos de combate del fuego lograron controlar las llamas que se habían originado en Cushamen, mientras que el incendio originado en Tehuelches continúa activo.

 

En Río Negro, el incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística de El Bolsón, que se inició el pasado 24 de enero, continúa "contenido", por lo que “mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”.
 

 

 

 

Según el reporte, la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, llega a unas 26.157,78 hectáreas.
 

Foto: Gentileza

 


Temas:

Además tenés que leer:




Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus