https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 20.02.2021 - 14:38
14:47

Emiratos Árabes

La familia real de Dubai negó que la princesa Latifa esté secuestrada y la ONU pide una prueba de vida

La mujer ya había intentado escarpar en 2018, cuando se subió a una lancha inflable junto con su instructora de artes marciales y navegaron hasta aguas internacionales. Pero un comando de hombres armados de Emiratos Árabes la volvió a raptar.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Emiratos Árabes La familia real de Dubai negó que la princesa Latifa esté secuestrada y la ONU pide una prueba de vida La mujer ya había intentado escarpar en 2018, cuando se subió a una lancha inflable junto con su instructora de artes marciales y navegaron hasta aguas internacionales. Pero un comando de hombres armados de Emiratos Árabes la volvió a raptar.

La embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres afirmó este viernes que la princesa Latifa, quien asegura que su padre y emir de Dubai la tiene retenida como "rehén", está "siendo atendida en su hogar" y que "su estado mejora", en un comunicado publicado horas después de que la ONU solicitó públicamente una prueba de vida.

 

"Su familia confirmó que Su Alteza está siendo atendida en su hogar, apoyada por su familia y por profesionales sanitarios. Su estado continúa mejorando y esperamos que retome su vida pública a su debido tiempo", indicó la embajada, después de que la BBC publicó un video, no fechado, en el que la princesa afirmaba estar retenida en su país y que temía por su vida.

 

"En respuesta a las informaciones de los medios", la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Reino Unido ha querido "agradecer a todos los que han expresado su preocupación por el estado" de la princesa Latifa, indicó el comunicado y señala que algunos datos no se corresponden con la realidad.

 

La difusión de nuevos vídeos en los que la princesa Latifa denuncia las condiciones de reclusión en la que vive generaron dudas en la ONU.

 

"Hemos preguntado por su situación actual y pedido al Gobierno de Emiratos que responda de forma urgente", dijo la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, que hoy confirmó un contacto mantenido la víspera con la delegación emiratí en Ginebra, según la agencia de noticias Europa Press.

 

"Seguiremos vigilando la situación", dijo Throssell, citada por la cadena BBC.

 

La ONU pidió las grabaciones a la campaña Free Latifa, que aboga por la liberación de la hija del emir, de 35 años.

 

La princesa intentó por primera vez escapar de Dubai cuando aún era adolescente pero su caso dio la vuelta al mundo en 2018, después de que abandonó el país en un barco.

 

 

La embarcación fue interceptada tras ocho días de navegación frente a las costas de India.

 

Latifa contó entonces a sus amigos que quería escapar debido a las restricciones que le imponía su familia y fundamentalmente su padre, el emir Mohamed bin Rashid al Maktum, e hizo públicas denuncias de supuestos abusos que siempre negaron las autoridades emiratíes.

 

Aislada y sin contacto con el exterior, logró grabar nuevos vídeos en los que insistía en que seguía recluida y a merced de su familia.

 

Según estos vídeos, la princesa estaba sola en una casa con las puertas y las ventanas cerradas y vigilada por las fuerzas de seguridad, sin acceso a médicos o abogados.

 

Se sentía una "rehén", como ella misma asegura en las grabaciones, que en un momento dado se interrumpen por motivos que su entorno desconoce.

 

Según Latifa, estos vídeos los grababa con un teléfono celular secreto y dentro del baño, ya que era la única puerta que sus vigilantes le permitían cerrar.

 

Con información de Télam

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino