https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 16:12
16:02

Básquetbol - Mucho más que un partido...

Repercusiones de una jornada inolvidable

Desde los diferentes sectores involucrados, destacaron la importancia de que Santa Fe se haya transformado en una de las sedes de la Liga Argentina y de que el inicio haya sido con el clásico local.

Juntos por el básquetbol... Los presidentes Luis Spahn y José Vignatti, flanqueados por jugadores muy representativos de ambas instituciones y autoridades deportivas y gubernamentales. Fue en la previa del clásico local. Crédito: Manuel FabatíaJuntos por el básquetbol... Los presidentes Luis Spahn y José Vignatti, flanqueados por jugadores muy representativos de ambas instituciones y autoridades deportivas y gubernamentales. Fue en la previa del clásico local.
Crédito: Manuel Fabatía

Juntos por el básquetbol... Los presidentes Luis Spahn y José Vignatti, flanqueados por jugadores muy representativos de ambas instituciones y autoridades deportivas y gubernamentales. Fue en la previa del clásico local. Crédito: Manuel Fabatía



Básquetbol - Mucho más que un partido... Repercusiones de una jornada inolvidable Desde los diferentes sectores involucrados, destacaron la importancia de que Santa Fe se haya transformado en una de las sedes de la Liga Argentina y de que el inicio haya sido con el clásico local. Desde los diferentes sectores involucrados, destacaron la importancia de que Santa Fe se haya transformado en una de las sedes de la Liga Argentina y de que el inicio haya sido con el clásico local.

Por más recurrente que suene, no debería dejar de puntualizarse la importancia que esta iniciativa ejemplar de Unión y Colón pueden llegar a tener no solo para el básquetbol, sino para el deporte santafesino todo. Fue a través del trabajo conjunto que Santa Fe consiguió transformarse en una de las sedes de la Liga Argentina y del partido inaugural de la temporada.

 

En estadio Angel P. Malvicino, acostumbrado a los grandes acontecimientos, esta vez lució casi vacío como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, quienes pudieron disfrutar del evento in situ y quienes lo siguieron por televisión, fueron testigos de hechos altamente destacables.

 

 

 

 

 

En la previa, estuvieron juntos los presidentes Luis Spahn y José Néstor Vignatti; referentes de ambos clubes, como Carmelo Mendoza, una Leyenda de nuestro básquetbol (no solo de Colón) y Mauro Cosolito, un gran jugador del presente con pasado unionista.

 

Acompañados por Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina; Andrés Pelussi, Director Deportivo de la Confederación Argentina; más autoridades de los gobiernos Provincial y Municipal. Todos, conformaron una previa que en cierto modo direccionó la satisfacción que el deporte de la ciudad debe sentir por haber sido capaz de afrontar un desafío tan destacable.

 

 "Es una cosa impensada, y a medida que se fue desarrollando, empecé a creer y me di cuenta que esto venía en serio; hoy se hace realidad. Habiendo dos equipos de Santa Fe, el país va a hablar de Colón y Unión" señaló "Cholo" Mendoza, histórico jugador sabalero y de los seleccionados santafesino y argentino, en la década del 70.

 

 

Por otra parte Mauro Cosolito, actualmente en Quimsa de Santiago del Estero y ex jugador tatengue , mencionó: "es algo muy bueno para Santa Fe, para que el básquetbol vuelva a vivir... Hace mucho que no se vivía una fiesta tan grande, y que estén los dos clubes uno potencia al otro y evidentemente va a ser una competencia sana para estar cada año mejor deportivamente e institucionalmente".

 

Voz protagonista

Luego del encuentro, el único que habló ante la prensa fue el técnico de Unión, Juan Francisco Ponce, quien se refirió a lo acontecido en el debut y a lo que se viene de aquí en más en esta primera "Burbuja".

 

 "Estamos contentos, ya que liberamos un poco de presión y tensión por ser el primer partido, pensando en las ganas de volver a jugar y la ansiedad que veníamos manejando hace tiempo. Creo que empezamos muy bien y en el segundo cuarto tuvimos una meseta, donde no entraron algunos tiros bien tomados y también atrás tuvimos algunas dificultades".

 

 

 

 

 "En primer lugar, el partido de esta noche era el clásico y también, debíamos ensamblarnos de la mejor manera y ver cuanto tiempo podemos imponer nuestro estilo de juego. Tenemos equipos duros para enfrentar este fin de semana y seguramente los equipos van a sentir su rodaje y cansancio. Esperemos poder ganar la mayor cantidad de juegos en nuestra casa, porque realmente sería muy importante conseguirlo".

Autor:

Melisa Duarte


Temas:



Sin hinchas en la cancha pero con toda una ciudad en vilo - El Pulga Rodríguez y el Chaco Acevedo, dos figuras clave para este clásico. -
Deportes
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino