https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 20:08
20:04

El mítico gaucho

El día que Jorge Cafrune visitó El Litoral

Pasó por la redacción del diario el 4 de enero de 1965.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



El mítico gaucho El día que Jorge Cafrune visitó El Litoral Pasó por la redacción del diario el 4 de enero de 1965. Pasó por la redacción del diario el 4 de enero de 1965.

El máximo referente del cancionero argentino estuvo en Santa Fe, y en su pasó, allá por la década del sesenta, visitó la redacción de nuestro diario.

 

Jorge Antonio Cafrune Herrera, cantaautor de las cosas nuestras. Compañero de fiestas familiares con su “Luna Cautiva”, protagonista de los actos escolares con su “Zamba de mi esperanza”, de nuestra historia nacional con “La Cautiva” y la protesta social con su “Orejano”.

 

El 4 de enero de 1965, pasaba por la redacción de El Litoral y decía: “Hablando y mirando a la gente se aprende mucho”. Se encontraba en nuestra ciudad al haber actuado en el Festival Folklórico del Litoral, organizado por la Obra Social del Sindicato de Prensa de Santa Fe.

 

Jujeño de nacimiento, en la localidad de Perico, fue además de músico, investigador y difusor de la cultura nacional. En sus inicios, con Las voces de Huaira, fue apadrinado por el compositor santafesino Ariel Ramírez, quien lo llevo de gira por la costa atlántica.

 

Los invitamos a leer la nota de archivo y a compartir el recuerdo de un artista aclamado por generaciones de argentinos.

Adjuntos:


Presione para ampliar




Temas:



Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus