https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 21:43
21:40

Audiencia imputativa

Mario Bardina seguirá detenido por "asociación ilícita" y "usurpación"

Es uno de los cinco imputados en la causa por la apropiación ilegal del edificio de 9 de Julio y Suipacha. Tiene antecedentes y ya se encuentra detenido en el marco de otra causa.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Audiencia imputativa Mario Bardina seguirá detenido por "asociación ilícita" y "usurpación" Es uno de los cinco imputados en la causa por la apropiación ilegal del edificio de 9 de Julio y Suipacha. Tiene antecedentes y ya se encuentra detenido en el marco de otra causa. Es uno de los cinco imputados en la causa por la apropiación ilegal del edificio de 9 de Julio y Suipacha. Tiene antecedentes y ya se encuentra detenido en el marco de otra causa.

Mario Daniel Bardina se encuentra detenido, imputado ahora por la presunta usurpación de un edificio cuya obra lleva casi tres décadas paralizada, en medio de un conflicto legal. El acusado, de 59 años, es un ex presidiario, varias veces condenado por la justicia provincial y federal.

 

En este caso, fue denunciado penalmente por los propietarios de un inmueble -sito en la esquina noreste de 9 de Julio y Suipacha-, quienes atestiguaron que ingresó por la fuerza al edificio mencionado el 26 de enero y colocó gente bajo su mando para comenzar tareas de mantenimiento.

 

 

Tras la audiencia realizada este viernes en los tribunales santafesinos, la fiscal Gabriela Arri expresó su satisfacción a El Litoral por la decisión del juez, que “dio por acreditada la asociación ilícita y el delito de usurpación del edificio de 9 de Julio y Suipacha, aun cuando no tuvo por acreditado el delito de estafa procesal en grado de tentativa que se le había atribuido”.

 

 

 

Por su parte, la fiscal María Lucila Nuzzo añadió que de los cinco imputados cuatro han recuperado la libertad bajo alternativa, dos de ellos con una caución de un millón y medio de pesos cada uno y la prisión preventiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, “por cuestiones de salud”. “Él (Bardina) ya tenía una prisión domiciliaria, en otra causa”, aclaró la funcionaria judicial.

 


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus