https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.02.2021 - Última actualización - 10:43
8:49

Un histórico de Coronda

Belgrano ultima detalles para un 2021 de transición

El "Frutillero" de Coronda se prepara para el torneo que arranca el 13 de marzo. Con Claudio Carmona como DT, la ilusión y las ganas cobraron fuerza y todos trabajan para mejorar la difícil situación que atraviesan.

Valioso aporte. Danilo Capitani junto a integrantes de la CD de Belgrano y otras autoridades de la ciudad de la frutilla. Crédito: GentilezaValioso aporte. Danilo Capitani junto a integrantes de la CD de Belgrano y otras autoridades de la ciudad de la frutilla.
Crédito: Gentileza

Valioso aporte. Danilo Capitani junto a integrantes de la CD de Belgrano y otras autoridades de la ciudad de la frutilla. Crédito: Gentileza



Un histórico de Coronda Belgrano ultima detalles para un 2021 de transición El "Frutillero" de Coronda se prepara para el torneo que arranca el 13 de marzo. Con Claudio Carmona como DT, la ilusión y las ganas cobraron fuerza y todos trabajan para mejorar la difícil situación que atraviesan. El "Frutillero" de Coronda se prepara para el torneo que arranca el 13 de marzo. Con Claudio Carmona como DT, la ilusión y las ganas cobraron fuerza y todos trabajan para mejorar la difícil situación que atraviesan.

Marcelo Colombo

 

 

Hay muchos chicos y pocos jugadores". Con pocas palabras, una fuente que prefirió el anonimato definió el momento de Belgrano de Coronda que se prepara rumbo al Torneo de Ascenso de Liga Santafesina de Fútbol. Y la frase no es para nada peyorativa. Es el desafío que encaran el cuerpo técnico integrado por Claudio Carmona (un histórico del club) quien está acompañado en la preparación física por el profesor Sebastián Gómez (consiguió el último ascenso rojo) y Lorenzo Ricca. No se descarta que se sume algún ayudante de campo, utilero o entrenador de arqueros.

 

La idea es transformar los casi 60 jóvenes que comenzaron a entrenar en la pretemporada en dos planteles competitivos no sólo para este año sino para el futuro mediato de la institución.

 

La renovación estará acompañada por Jorge Monteodorisio y Miguel Fernández, dos emblemas que aún siguen en la Primera División del club. A esa multitud se sumaron Emiliano Cabral (vuelve) y Maxi Álvarez (que viene de jugar en Desvío Arijón y ya supo vestir la camiseta corondina). Por este motivo el frutillero no tendría demasiados problemas con el cupo de mayores.

 

Cabe recordar que en Primera División podrán jugar futbolistas hasta categoría 91 y hasta cinco jugadores sin límite de edad. Habrá tres cambios y un arquero que puede ser mayor.

 

En Reserva podrán ser parte de las planillas los chicos de clases 2000 a 2003 y cinco jugadores hasta 1995. Se podrá realizar cinco cambios más un arquero mayor sin límite.

 

El plantel entrena de lunes a viernes de 20 a 22 y desde el cuerpo técnico confían que "cuesta un poco sobre todo en la parte física ya que los tiempos de trabajo se han visto afectados por el extenso "parate" que provocó la pandemia. Los períodos de descanso nunca fueron tan extensos".

 

En materia de amistosos sólo se programó una "devolución de gentilezas" de la temporada pasada contra Juventud Unida de Barrancas que dirige el corondino Marcelo López. Se estudia la posibilidad de organizar algún choque relámpago con Arocena o algún otro equipo de Liga Galvense de Fútbol.

 

Si bien el ascenso siempre es una posibilidad, el cuerpo técnico y los directivos apuntan a un proyecto integral con los dos planteles: formar los grupos, crecer y ser competitivos para esta y las próximas temporadas.

 

Tenés que leer

 

En lo institucional

 

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el pasado mes de enero se hizo entrega de manera simbólica en el Club Belgrano, un dinero correspondiente al programa "Buenas Prácticas" para la entidad.

 

El aporte, que asciende a 250.000 pesos, es depositado a través de una transferencia bancaria y al club le va a servir para realizar trabajos en su nuevo sistema de riego y arreglo de vestuarios. Para la institución no fue la única novedad. Su presidente, Raúl Britos mostró orgulloso los papeles que acreditan la propiedad del nuevo colectivo que adquirió el club.

 

"Es algo que nos debíamos. Teníamos que llegar a Santa Fe a buscar la documentación de la gestoría que corresponde al colectivo" dijo orgulloso.

 

"Por comentarios, los aportes que vamos a recibir son 250.000 pesos para el riego por aspersión (será la primera institución de Coronda que lo posea) y arreglos de vestuarios" dijo el presidente.

 

"Me hubiese gustado que el Ministro pueda ver la cantidad de chicos que tenemos en el club. Ya empezó el trabajo para Primera y Reserva y también los chicos. Tendremos once categorías más la escuelita de fútbol" agregó Britos.

 

En competencia

 

En materia competitiva, para el club es un verdadero orgullo poder ser parte de Liga Santafesina de Fútbol y participar con todas las divisiones ya que los viajes no son nada sencillos de sostener.

 

La liga ya definió las edades para cada una de las divisiones. La Categoría 2004 podrá contar con hasta cinco chicos de categoría 2003. Junto a la 2005 y 2006 conformarán las inferiores mayores.

 

Las menores serán las categorías 2007, 2008 y 2009. Habrá una pre-décima con los jugadores nacidos en 2010 mientras que los 2011 y 2012 serán infantiles.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado -  -
Regionales
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
Sucesos
Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales -  -
Covid en Santa Fe: confirmaron cuatro muertes y 307 casos en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus