https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.02.2021 - Última actualización - 14:29
10:20

Tras la polémica

La Iglesia contra la "politización" de la vacuna

La jerarquía católica se refirió al escándalo por la "vacunación VIP".

Oscar Ojea, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Crédito: Imagen ilustrativaOscar Ojea, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Crédito: Imagen ilustrativa

Oscar Ojea, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Crédito: Imagen ilustrativa



Tras la polémica La Iglesia contra la "politización" de la vacuna La jerarquía católica se refirió al escándalo por la "vacunación VIP".

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, aseguró este sábado que los argentinos viven "perplejos la politización de la vacuna" contra el coronavirus y remarcó que se debe "tener una gran delicadeza" con el tema, "porque se trata de la vida y la muerte".

 

"Ahora vivimos perplejos la politización de la vacuna. La vacuna, que como el Santo Padre nos ha dicho repetidas veces, debe tener un alcance universal, nadie debe quedar sin ella", señaló.

 

Ojea remarcó que "los primeros que merecen recibirla aquellos que tienen la responsabilidad de los cuidados esenciales".

 

El referente de la Iglesia local agregó: "Con esto tenemos que tener una gran delicadeza porque se trata de la vida y la muerte".

 

Tenés que leer

 

En un mensaje grabado y difundido previo al primer domingo de Cuaresma, el obispo de San Isidro reflexionó sobre las "tentaciones" que tienen los argentinos en este momento.

 

"Pienso en que tenemos la tentación tremenda de autodestruirnos, y de boicotearnos en aquello que nos puede hacer bien", lamentó Ojea.

 

E insistió: "Cuando nosotros estamos frente a la posibilidad de sostenernos en la vida, eso no se puede politizar. La vacuna es para bien de todos".

 

A la vez, el líder del purpurado argentino instó al país a pedirle "al Señor no ceder ante la tentación y la ruptura de la división".

 

"Así es el espíritu del mal que nos lleva a romper, a cortar nuestra relación con la naturaleza dentro de nosotros mismos y con los hermanos y hermanas. Pidámosle al Señor que venció la tentación, que superó la prueba, que nos dé la fuerza, para vencer esta tremenda tentación de autodestruirnos", señaló el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

 

Las expresiones de Ojea se dieron luego del escándalo por la "vacunación VIP" de dirigentes y allegados al Gobierno en el Ministerio de Salud, que le costó el puesto a Ginés González García.

 

Con información de NA

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado -  -
Regionales
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
Sucesos
Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales -  -
Covid en Santa Fe: confirmaron cuatro muertes y 307 casos en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus