https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.02.2021 - Última actualización - 24.02.2021 - 16:18
10:55

Fue extraditado a Santa Fe

Detienen a un prófugo acusado de abusar de su prima: se escondía en Chaco

Se trata de un joven de 21 años que evadía a la justicia desde 2019. Finalmente fue hallado en la casa de un familiar en la localidad de General Pinedo.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Fue extraditado a Santa Fe Detienen a un prófugo acusado de abusar de su prima: se escondía en Chaco Se trata de un joven de 21 años que evadía a la justicia desde 2019. Finalmente fue hallado en la casa de un familiar en la localidad de General Pinedo. Se trata de un joven de 21 años que evadía a la justicia desde 2019. Finalmente fue hallado en la casa de un familiar en la localidad de General Pinedo.

Un joven de 21 fue aprehendido en General Pinedo, Chaco, por encontrarse prófugo de la Justicia en una causa por abuso sexual. La detención tuvo lugar el pasado viernes 12 de febrero. 

 

 

En la tarde del viernes, personal policial que venía siguiendo la pista del evadido desde hace tiempo logró detener al joven, que no ofreció resistencia tras encontrarse rodeado. 

 

El detenido, identificado como F. M. R., está acusado de Delito contra la integridad sexual y abuso sexual con acceso carnal, siendo la víctima su prima menor de 13 años. 

 

La denuncia se había realizado en 2019, momento en que la víctima tenía 12 años. Allí se constató que la menor fue víctima de abuso sexual en reiteradas oportunidades desde el año 2017 a la fecha de la denuncia, valiéndose de la confianza con la víctima y ocurriendo el hecho en la vivienda de un familiar. 

 

A partir de aquella fecha, se realizaron allanamientos en el domicilio del acusado con resultado negativo, se lo busco por varios lugares que solía frecuentar, pero se ausento de todos ellos. Su paradero era incierto y la familia manifestaba no saber nada del mismo. 

 

Hasta que finalmente, personal de la Sección Capturas dio con su paradero: el joven se escondía en la casa de un familiar de su padre, ubicado en General Pinedo, Chaco. Allí fue aprehendido. 

 

Finalmente, se llevó a cabo la extradición a la ciudad de Santa Fe, donde fue puesto a disposición de la justicia. 

 

A cargo del caso se encuentra la fiscala Dra. Alejandra del Rio Ayala. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Municipios y comunas hacen cálculos por la menor recaudación con el cambio en Patente -  -
Política
Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero