https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.02.2021 - Última actualización - 24.02.2021 - 10:26
17:13

Destitución "inmediata"

La Fuerza Aérea desvinculó al femicida de Ivana Módica

Javier Galván se desempeñaba como instructor de vuelo pero ahora está acusado de homicidio calificado por el vínculo y femicidio

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Destitución "inmediata" La Fuerza Aérea desvinculó al femicida de Ivana Módica Javier Galván se desempeñaba como instructor de vuelo pero ahora está acusado de homicidio calificado por el vínculo y femicidio Javier Galván se desempeñaba como instructor de vuelo pero ahora está acusado de homicidio calificado por el vínculo y femicidio

La Fuerza Aérea anunció esta mañana que echó a Javier Galván, el hombre que mató y enterró a Ivana Módica (47), su novia desde comienzos de 2020. El comunicado de la institución se conoció horas después de que el hombre de 44 años confesara ante la justicia que era el autor del femicidio.

 

“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comunicó la institución a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

Hasta hace algo más de una semana Galván -antes de que se denunciara la desaparición de Ivana- se desempañaba dentro de la fuerza como piloto e instructor de vuelo. De acuerdo con lo reseñado por el diario La Voz del Interior, el hombre tiene como experiencia más de 3.000 horas de vuelo y contaba con un psicofísico Clase 1 aprobado hasta el 30 de octubre de 2020. Entre 2008 y 2010 fue instructor de vuelo de la base aérea Matacán, en España. Y entre 2010 y 2016 fue instructor, inspector y piloto de mantenimiento del IA-63 Pampa II, que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

 

 

“Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, continuó la institución para luego publicar en otro tuit la foto de la víctima.

 

 

El cuerpo de Ivana fue hallado durante la madrugada del sábado, enterrado detrás del hotel Edén en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su pareja confesara ante la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez.

 

Galván está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Ahora se encuentra en una celda del complejo penitenciario de Bouwer, mientras avanza la investigación. Se espera para las próximas horas los resultados de la autopsia.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Concedieron prisión domiciliaria al ex fiscal Patricio Serjal  -  -
Sucesos
La Casa Gris defiende su licitación suspendida por un fallo de la Justicia -  -
Política
Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus