https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.02.2021 - Última actualización - 20:58
20:51

Buenas prácticas comerciales

En la provincia de Santa Fe ya rige la reglamentación para la "venta directa"

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, habló sobre la instrumentación de esta nueva normativa en todo el territorio santafesino.

Imagen ilustrativa Crédito: ArchivoImagen ilustrativa
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo



Buenas prácticas comerciales En la provincia de Santa Fe ya rige la reglamentación para la "venta directa" El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, habló sobre la instrumentación de esta nueva normativa en todo el territorio santafesino. El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, habló sobre la instrumentación de esta nueva normativa en todo el territorio santafesino.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, reglamentó la Ley N.º 13.905 denominada de “Venta Directa”, que promueve la registración de las empresas que operan con este canal directo de comercialización, y tienen sede o revendedores independientes en el ámbito de la provincia de Santa Fe.



La norma data del año 2019, y luego de un trabajo articulado entre la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, la Cámara Argentina de Venta Directa, y empresas líderes del sector, como la santafesina Essen.



Esta reglamentación pondrá en marcha dos aspectos centrales: por un lado, la obligación de registrar las empresas que tienen el canal de venta directa con sus revendedores, y también la exigencia de contar con medios de contacto virtuales y oficinas en el ámbito provincial, para que los revendedores y consumidores puedan realizar sus reclamos y comunicaciones con la empresa proveedora.

 

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, expresó que “luego de un año de trabajo, diálogos, reuniones y encuentros con empresas, legisladores, la cámara nacional y nuestro equipo de trabajo, hemos reglamentado esta ley que entendemos transparenta el mercado de la venta directa, un canal muy difundido en todo el país, y donde la provincia de Santa Fe es líder en ventas, tanto por oferentes como por consumidores”.

 

 

 

Seguidamente, el funcionario destacó que “propendemos al comercio justo, a las buenas prácticas comerciales, y ello significa que los contratos que firman revendedores sean conocidos con antelación, y que ellos mismos o los consumidores finales puedan tener lugar y contactos dónde reclamar”.

 

 

Por su parte, el Gerente de la Cámara Argentina de Venta Directa, Gonzalo Falcón, planteó que “el gobierno de Santa Fe ha hecho un trabajo ordenado y serio en relación a este tema. Quiere que las empresas figuren, se conozcan, y que los revendedores y los consumidores tengan certezas y seguridades a la hora de comprar para vender, y de comprar para consumir. Reconocemos la labor de la Provincia de Santa Fe; esta ley y reglamentación seguramente serán tenidas en cuenta en el ámbito nacional”.




Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón -  -
Área Metropolitana
Polémica por la designación del secretario electoral provincial - El ministro Roberto Sukerman recibió a miembros del partido socialista.  -
Política
Banda del Camaro: investigan estafas por una cifra que ronda los 600 mil dólares - Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal viajaron a Córdoba el fin de semana para concretar las detenciones. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus