https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.02.2021 - Última actualización - 21:29
21:28

Polémico

Repudiaron a Nicolás Pauls por publicar memes antisemitas en redes sociales

Por su parte, el artista realizó su descargo

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Polémico Repudiaron a Nicolás Pauls por publicar memes antisemitas en redes sociales Por su parte, el artista realizó su descargo Por su parte, el artista realizó su descargo

En su cuenta de Instagram, el actor y músico Nicolás Pauls compartió una serie de publicaciones referidas a la sociedad, la historia y la política. Algunas pasaron desapercibidas. Otras, causaron revuelo e indignación, fueron censuradas y obligaron al actor a publicar un descargo.

 

En primer lugar, Nicolás tomó una frase de Aldous Huxley, incluida en su libro distópico Un mundo feliz, publicado en 1932: “Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros de la que los presos ni siquiera sonarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre”.

 

 

A continuación, el actor de Gasoleros citó el artículo 19 de la Constitución Nacional, que determina la libertad de expresión: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Finalmente, durante este sábado compartió una historia con un repudiable mensaje antisemita. En esta oportunidad, eligió una frase del pensador francés Voltaire: “Para saber quién reina sobre ti, simplemente descubre a quién no puedes criticar”, acompañada por una ilustración en la que se ve cómo una mano grande, poderosa y con un anillo reluciente, oprime a un grupo de personas indefensas y sometidas al poder de su fuerza. En la manga que cubre el brazo opresor, se divisa la Estrella de David, uno de los símbolos más representativos del judaísmo.

 

 

El periodista deportivo Martín Souto, conductor de Paso a Paso y Jugador 23 por TyC Sports, replicó la historia en su cuenta de Instagram avalando el mensaje con el comentario “Así es amigo”, pero rápidamente borró la publicación. Sin embargo, el periodista Diego Lerer hizo las capturas, las compartió en su cuenta de Twitter y derivó en una catarata de mensajes en repudio.

 

Las voces llegaron a oídos de Pauls, que escribió un texto a modo de descargo: “Después de una serie de posteos censurados en donde hablaba en contra del sistema quise subir algo hablando de la censura y por apresurado no hice la obvia lectura que lamentablemente han hecho algunas personas. Me salió pésimo el mensaje que quise transmitir”, admitió el músico.

 

 

 

 

“Como familiar de de judíos que escaparon del holocausto, nada más lejos de mi persona que faltarle el respeto a nadie menos aún desde el racismo. Lamento profundamente mi torpeza y si alguien se sintió insultado o atacado por ese mensaje. La verdad es que estoy muy angustiado, lo siento mucho de corazón”, cerró Pauls.

 

Foto: Captura de pantalla

 

 

Souto volvió a compartir la historia de su amigo, esta vez a modo de desargo: “Suscribo las palabras de Nico. Quienes nos conocen saben que jamás lastimaríamos el sentimiento de dolor de nadie”, escribió el hombre de TyC Sports.


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus