Reconstruyendo la vida de los antepasados

Investigan cómo vivían las poblaciones prehispánicas en islas santafesinas

El estudio busca conocer datos sobre las dinámicas sociales y ambientales en los tramos medio e inferior del río Uruguay y Delta superior del río Paraná. En Santa Fe el área que se investiga es el Cerro de las Pajas Blancas (Departamento San Jerónimo). El trabajo fue seleccionado dentro de los Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología y recibirá financiamiento nacional.  

Gentileza Se trata de un trabajo interdisciplinario del que participan arqueólogos, geólogos, biólogos entre otros profesionales de las Ciencias Naturales.

 18:27
ELLITORAL_357763 |  Gentileza Estas poblaciones vivían en aldeas, si bien no eran cazadores móviles, tenían una cierta estabilidad que estaba vinculada con la práctica de la horticultura , comentó la Dra. Clara Scabuzzo, licenciada en antropología dedicada a la arqueología.Gentileza Estas poblaciones vivían en aldeas, si bien no eran cazadores móviles, tenían una cierta estabilidad que estaba vinculada con la práctica de la horticultura , comentó la Dra. Clara Scabuzzo, licenciada en antropología dedicada a la arqueología.