https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.02.2021 - Última actualización - 11:28
11:24

Leve repunte de contagios

Corrientes registró en 24 horas más de 200 casos de coronavirus por primera vez en el mes

Se anunciaron más de 800 activos, cifra que no se alcanzaba desde el comienzo de febrero.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Leve repunte de contagios Corrientes registró en 24 horas más de 200 casos de coronavirus por primera vez en el mes Se anunciaron más de 800 activos, cifra que no se alcanzaba desde el comienzo de febrero. Se anunciaron más de 800 activos, cifra que no se alcanzaba desde el comienzo de febrero.

Por primera vez en el mes, Corrientes registró 200 contagios en un solo día y se anunciaron más de 800 activos, cifra que no se alcanzaba desde el comienzo de febrero.

 

En las últimas horas se registró en la provincia un leve repunte de contagios de covid-19, con 212 nuevos casos, cifra que no se alcanzaba desde el 23 de enero.

 

Luego de esta fecha, la curva de contagios en Corrientes tuvo una marcada disminución: febrero cosecha hasta el momento un promedio de 132 contagios frente a un 209 de enero, lo que representa una disminución del 37 % de casos diarios. Actualmente la provincia registra 807 activos, número que no se alcanzaba desde hace dos semanas.

 

 

En lo que respecta a la capital correntina, el promedio de casos se desplomó a 68 en lo que va del mes, significativa diferencia si se considera que en la primera quincena de enero la ciudad cabecera cosechó un promedio de 144 contagios diarios, mientras que en la segunda quincena, con la disminución generalizada de casos, la cifra bajó a 108.

 

La disminución de la curva de contagios es acompañada por la buena noticia de reducción de fallecimientos a causa del covid-19. 

 

 

 

 

Esta semana, fallecieron sólo 7 personas. Hubo tres días consecutivos en que no se produjeron muertes en el hospital de campaña. Sin embargo, en lo que va del febrero ya se produjo el deceso de 46 personas a causa de la enfermedad.

 

Por otra parte, en el hospital de campaña se encuentran internados 106 pacientes, de los cuales 100 tienen diagnóstico de covid-19 y 6 bajo sospecha.

 

Hay 76 pacientes con diagnóstico positivo en Sala de Clínica General, 6 con sospecha de covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. 


Temas:

Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero