https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.02.2021 - Última actualización - 12:41
12:34

Otra jornada de básquet en la capital provincial

Suertes dispares para los santafesinos

Unión le ganó de manera inobjetable a Villa San Martín; mientras que Colón cayó agónicamente ante Central Olímpico de Ceres.

Felices, los integrantes del plantel del Club Atlético Unión, celebran el segundo éxito consecutivo en el certamen nacional que los tiene como anfitriones. Crédito: Gentileza prensa UniónFelices, los integrantes del plantel del Club Atlético Unión, celebran el segundo éxito consecutivo en el certamen nacional que los tiene como anfitriones.
Crédito: Gentileza prensa Unión

Felices, los integrantes del plantel del Club Atlético Unión, celebran el segundo éxito consecutivo en el certamen nacional que los tiene como anfitriones. Crédito: Gentileza prensa Unión



Otra jornada de básquet en la capital provincial Suertes dispares para los santafesinos Unión le ganó de manera inobjetable a Villa San Martín; mientras que Colón cayó agónicamente ante Central Olímpico de Ceres. Unión le ganó de manera inobjetable a Villa San Martín; mientras que Colón cayó agónicamente ante Central Olímpico de Ceres.

En su segunda presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Unión de Santa Fe sumó otra victoria expresiva: esta vez fue ante Villa San Martín de Resistencia, por 92 a 75, en la sede que se desarrolla en el estadio Angel P. Malvicino de nuestra capital.

 

Como era dable esperar, los conducidos por Juan Francisco Ponce estuvieron al frente del marcador durante todo el desarrollo, pese a lo cual el equipo chaqueño logró mantenerse dentro de diferencias no tan amplias hasta concluir el penúltimo parcial.

 

Justamente, fue en el último cuarto cuando Unión pudo ampliar claramente el marcador a su favor, ratificando el protagonismo alcanzado en la incipiente competición. Andrés Jaime, con 19 puntos y Jordi Godoy, con 18, fueron los máximos anotadores en el vencedor; mientras que Sebastián Picton con 17 fue el que más sumó en el perdedor.

 

En el inicio Unión estableció claras diferencias, ubicándose 13 a 5 en el marcador, fundamentalmente a partir de su buena postura defensiva. Con muchísimo esfuerzo, los chaqueños fueron acortando distancias y el parcial se cerró 29 a 23 para los locales.

 

 

 

 

En el segundo cuarto, se lució Scaramuzzino en ambos tableros, colaborando de gran modo para que el éxito rojiblanco continuara siendo cómodo, llegando a colocarse con 13 puntos de diferencia. Los chaqueños no aflojaron y el parcial se cerró 57 a 47 en favor de los anfitriones.

 

La segunda mitad del encuentro tuvo como dato para destacar, la defensa zonal implementada por el elenco visitante, la que previamente había sido utilizada solamente de manera aislada. Esto complicó a los santafesinos en los minutos iniciales del tercer cuarto, lo que permitió que su adversario acotara la diferencia; lo que condujo a un acertado pedido de tiempo muerto de parte del técnico local.

 

En la reanudación, Unión alternó aciertos con errores, manteniéndose al frente a través de los triples de Godoy. En un desarrollo un tanto deslucido, el penúltimo parcial culminó con el marcador 72 a 66 para los santafesinos.

 

El último cuarto tuvo paridad en buena parte de su contenido, en medio de irregularidades compartidas, lo que permitió que a falta de algo más de cinco minutos, la diferencia fuera solamente de cinco puntos en favor de los locales. Sin embargo, Unión reacomodó sus líneas y tuvo un cierre de buen nivel, con gran intensidad defensiva.

 

Por ende no extrañó el parcial de 14 a 1, que hizo posible acceder a la cómoda diferencia final de 92 a 75, para mantener intactos sus deseos de protagonismo importante, en la subsede que tiene a los de Juan Francisco Ponce como anfitriones.

 

La caída colonista

 

En el último partido disputado este sábado en la "burbuja" santafesina, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Central Olímpico Argentino de Ceres le ganó a Colón de Santa Fe por 83 a 82, merced a un agónico triple de Nicolás Correnti, ejecutado sobre la mismísima chicharra final.

 

Fortalecerse en unidad. Más allá que se escapó la posibilidad de alcanzar el primer triunfo en el torneo en el epílogo del partido, el recién conformado plantel del Club Atlético Colón sabe que deberá ser paciente en búsqueda de la necesaria cohesión.Foto: Manuel Fabatia

 

 

Más allá de un trámite que en general fue bastante equilibrado, es oportuno consignar que el equipo conducido por Ricardo De Cecco había estado arriba en el marcador a lo largo de los cuatro parciales, por lo que el éxito final de los dirigidos por Enrique Lancellotti fue consecuencia de un acierto cuando expiraba el juego.

 

En líneas generales, Colón evidenció un rendimiento superior al alcanzado en el clásico del debut, lo que no hace más que ratificar la falta de rodaje colectivo que posee un equipo recién conformado. Por su parte, el elenco de Ceres tuvo la capacidad de saber mantenerse en partido hasta el definitorio instante final.

 

En el vencedor se destacaron en el goleo, Crotti, con 21 puntos; además de Guevara y Tabbia, con 20 cada uno. Por su parte, en los santafesinos, Carnovale, Fernández y Bombino sumaron 20, 18 y 16 puntos, respectivamente. Por último, los parciales fueron 23-15, 17-19, 18-22 y de 24-27.

 

Además...

 

En lo que respecta a los demás partidos de la subsede Santa Fe de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Sportivo América de Rosario derrotó aTiro Federal de Morteros, por 86 a 72; mientras que Atlético Echagüe Club hizo lo propio con Independiente de Santiago del Estero, por 74 a 64.

 

En la continuidad del certamen, la jornada de este domingo en el Angel P. Malvicino se ponía en marcha con el encuentro protagonizado por Independiente de Santiago del Estero con Sportivo América de Rosario, con el arbitraje de Jorge Chávez, Ezequiel Macías y Franco Anselmo.

 

Posteriormente, jugaban Villa San Martín de Resistencia con Atlético Echagüe Club, con el arbitraje de Danilo Molina, Gonzalo Delsart y Carlos Carrillo.

 

Por su parte, a las 19, Colón de Santa Fe jugará ante Tiro Federal de Morteros, con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena, Fabio Alaniz e Iván Andereggen; mientras que el cierre será desde las 21.30, con el duelo entre Unión de Santa Fe y Central Argentino Olímpico de Ceres, con el arbitraje de Silvio Guzmán, Gustavo D''anna y Valentín Soldano.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus