https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.02.2021 - Última actualización - 17:27
17:15

Entretelones de la política provincial

Sin gastos reservados

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini. Crédito: Manuel FabatíaEl titular del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini.
Crédito: Manuel Fabatía

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini. Crédito: Manuel Fabatía



Entretelones de la política provincial Sin gastos reservados

Aunque la Ley 13.459 le permite al Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación tener gastos reservados (en sus artículos 25, 26 y 27 de su Capítulo IV), por ahora, no se han previsto esas cajas negras en sus presupuestos administrativos.

 

"Ni el ex fiscal general Julio de Olazábal (que terminó su gestión en abril de 2017), ni su sucesor el fiscal general Jorge Baclini han puesto en práctica esa posibilidad". El comentario provino del MPA a El Litoral, a raíz de publicaciones en las que se mencionaba la existencia de gastos reservados en ese órgano acusador que depende del Poder Judicial.

 

La aclaración es oportuna, ya que en la Legislatura se encuentra pendiente de habilitación, en el presente período de sesiones extraordinarias, por parte del Poder Ejecutivo su veto para eliminar la ley de transparencia, regulación y control de los gastos reservados en los tres poderes del Estado.

 

La Cámara de Diputados ya se opuso al veto y el Senado no puede tratarlo hasta el primero de mayo, sin el visto bueno del gobernador.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus