https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.02.2021 - Última actualización - 22:59
22:56

Rosario

Pablo Javkin confirmó que recibió la vacuna Sputnik V y aclaró por qué

Además de él, fueron inoculados el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana y otros integrantes del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de la ciudad.   

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Rosario Pablo Javkin confirmó que recibió la vacuna Sputnik V y aclaró por qué Además de él, fueron inoculados el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana y otros integrantes del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de la ciudad.    Además de él, fueron inoculados el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana y otros integrantes del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de la ciudad.   

El intendente rosarino Pablo Javkin confirmó este domingo que recibió la vacuna contra el coronavirus. El funcionario argumentó que es integrante del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de la ciudad.  

 

En la misma circunstancia, también fueron vacunados el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana y demás funcionarios y personal vinculados a dicho espacio de trabajo, incluyendo a quienes cumplen tareas básicas como la atención en centros de aislamiento preventivo. 

  

El ex diputado nacional, de 49 años, explicó que por entonces contaban con la partida inicial de Sputnik V, la cual había sido utilizada para cubrir a la primera línea de profesionales de terapia intensiva y otros trabajadores esenciales del sistema de salud de la ciudad. Asimismo, aclaró que en ese momento Anmat todavía no había autorizado el uso de la vacuna para mayores de 60 años.  

 

De esta manera, buscó remarcar que no desatendieron ni le quitaron prioridad a ese sector de la población a la hora de ejecutar el plan coordinado desde fines de diciembre con el Gobierno de Santa Fe y el Ejecutivo nacional. 

  

Javkin detalló que recibió la primera dosis el 12 de enero en el vacunatorio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Así, tanto él como el resto de quienes integran el Consejo de Gestión de Riesgo ya completaron el tratamiento para prevenir el contagio de Covid-19 en el marco de una campaña que hasta este domingo había permitido atender a 38.178 personas en todo el territorio santafesino. 

   

En el mismo sentido, el sábado el gobernador Omar Perotti salió a desmentir que él y su familia se hayan aplicado la vacuna. Además, propuso que tanto él como su círculo familiar se someta a un test para desmentir los rumores.  

 

Por otro lado, el ministro de Seguridad Marcelo Saín había dicho para Radio Nacional que el gobernador se había vacunado “la semana pasada”, pero luego se rectificó por Twitter. 


Temas:

Además tenés que leer:




Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus