https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 7:27
7:25

Barcelona

Sexta noche de protestas en Cataluña por la detención del rapero Pablo Hasél

En las Ramblas de Barcelona, los manifestantes levantaron barricadas y lanzaron objetos contra la policía, que detuvo al menos a ocho personas.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Barcelona Sexta noche de protestas en Cataluña por la detención del rapero Pablo Hasél En las Ramblas de Barcelona, los manifestantes levantaron barricadas y lanzaron objetos contra la policía, que detuvo al menos a ocho personas.

Por sexta noche consecutiva, una manifestación en apoyo al encarcelado rapero Pablo Hasél tuvo lugar este domingo en Barcelona, con varios altercados, aunque sin los fuertes disturbios que caracterizaron las de días anteriores.

 

Con gritos de "Libertad Pablo Hasél", varios centenares de personas se concentraron frente a la estación de tren de Sants, que estaba fuertemente resguardada por efectivos antidisturbios de la policía de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, mostraron imágenes de AFPTV.

 

 

Posteriormente, los manifestantes marcharon hacia el centro de la capital catalana. Allí, frente a la jefatura de la Policía Nacional en Vía Laietana, un grupo de personas con el rostro tapado lanzaron botellas, petardos y objetos contundentes a los agentes que vigilaban el edificio.

 

Al menos ocho personas fueron detenidas, cinco de ellas cuando rompieron el escaparate de una tienda de ropa y entraron a robar, según los Mossos. Nueve agentes resultaron heridos.

 

Un centenar de personas han sido detenidas desde el martes pasado en Barcelona y otras ciudades de Cataluña,según las autoridades. La noche del sábado, los incidentes incluyeron saqueos de tiendas de ropa y daños a edificios emblemáticos de Barcelona, como el Palacio de la Música.

 

 

Hasél, de 32 años y con antecedentes penales, fue condenado a 9 meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en unos tuits donde calificaba al rey Juan Carlos I de "mafioso", elogiaba a personas implicadas en atentados y acusaba a la policía de matar y torturar a migrantes y manifestantes.

 

La detención del rapero avivó en España el debate sobre la libertad de expresión y profundizó las diferencias en el seno de la coalición gubernamental, entre los socialistas, del presidente Pedro Sánchez, y el partido Podemos (izquierda radical), que ha defendido las protestas.

 


Además tenés que leer:




Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus