https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 9:25
9:16

Santa Fe

Boleto Educativo Gratuito: la lucha de ayer, un derecho para el presente

 Este beneficio tiene como objetivo lograr la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia a sus correspondientes establecimientos educativos. El concejal Federico Fulini celebró su implementación en la ciudad de Santa Fe.

 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Santa Fe Boleto Educativo Gratuito: la lucha de ayer, un derecho para el presente  Este beneficio tiene como objetivo lograr la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia a sus correspondientes establecimientos educativos. El concejal Federico Fulini celebró su implementación en la ciudad de Santa Fe.  

El concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana – PJ) manifestó su satisfacción por la implementación del BEG (Boleto Educativo Gratuito) en Santa Fe. Este beneficio tiene como objetivo lograr la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda nuestra provincia a sus correspondientes establecimientos educativos.

 

“El anuncio del gobernador Omar Perotti nos puso muy contentos, porque nosotros creemos firmemente que la implementación de esta medida en toda la provincia de Santa Fe representa un gran paso en cuanto a la conquista de derechos. Garantizar el boleto gratuito para estudiantes y trabajadores de establecimientos primarios, secundarios, terciarios y universitarios nos ayuda a acercarnos un poco más a la efectiva universalidad del derecho a la educación”, expresó el edil.

 

Tenés que leer

 

En este mismo sentido Fulini, que además de concejal es Docente de Historia, contextualizó el largo y trágico proceso que significó la aplicación de este programa: “es inevitable que al ponernos a pensar en la puesta en marcha del BEG, que nació hace tantos años como un reclamo por una sociedad más justa, no recordemos a quienes fueron víctimas de uno de los hechos más oscuros durante la etapa más oscura de nuestro país como lo fue la Noche de los lápices. Es en su memoria y por su lucha que hoy debemos honrar y agradecer la conquista de este derecho”.

 

La inscripción para obtener el BEG ya se encuentra en funcionamiento en las distintas plataformas del gobierno provincial y el mismo comenzará a aplicarse a partir del 15 de marzo, día en el que se reanudará el ciclo lectivo 2021 en nuestra provincia. Durante el primer día ya se registraron más de 40 mil personas y se estima que en total este beneficio alcance a más de medio millón de santafesinos y santafesinas.

 

“Creemos que la educación representa una base fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comunidad, y es por este motivo que también creemos que es de vital importancia un Estado presente que garantice este derecho a todos y a todas, para igualar oportunidades y lograr una sociedad más justa”, concluyó Fulini.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: desde este lunes la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia -  -
Salud
Se verificaron los protocolos para la reapertura de los cines -  -
Área Metropolitana
Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero