https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 9:34
9:30

Córdoba

Confirmaron que Ivana Módica murió por estrangulamiento

Fue informado por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, luego de que sean brindados los resultados de la autopsia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Córdoba Confirmaron que Ivana Módica murió por estrangulamiento Fue informado por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, luego de que sean brindados los resultados de la autopsia.

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia, según informaron este lunes fuentes judiciales.

 

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”.

 

La autopsia finalizó este domingo en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares.

 

 

 

En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván de 37 años, detenido e imputado por 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

 

La fiscal Gómez declaró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”.

 

Galván, piloto de la Fuerza Aérea, de la que quedó expulsado tras confesar el crimen, permanece alojado en el penal de Bouwer.

 

El lunes 15, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, Galván fue detenido por decisión de la fiscal Gómez debido a las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonia y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica en su contra por violencia de género.

 

El pasado viernes, tras más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda y cuando estaba a punto de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván admitió ante la fiscal del caso haber matado a Ivana e indicó a los pesquisas en lugar donde había arrojado el cuerpo de la víctima.
 

 

 

 

El cuerpo de la mujer desaparecida desde el 11 de febrero fue finalmente hallado la madrugada del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba.

 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que, tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.


 

Con información de Télam.
 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:

Además tenés que leer:




Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo