https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 15:05
9:36

Elecciones, entre los temas de la agenda

Diálogo político: el socialismo vuelve a la Casa de Gobierno

Entre las cuestiones centrales a definir está si habrá o no simultaneidad en las fechas electorales con la Nación, y si el gobierno santafesino avalaría una eventual suspensión de las Paso.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



Elecciones, entre los temas de la agenda Diálogo político: el socialismo vuelve a la Casa de Gobierno Entre las cuestiones centrales a definir está si habrá o no simultaneidad en las fechas electorales con la Nación, y si el gobierno santafesino avalaría una eventual suspensión de las Paso.

Los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman; y de Gestión, Marcos Corach, recibirán el próximo miércoles a autoridades y referentes del Partido Socialista. Será en el marco de la ronda de conversaciones que inició la Casa Gris con todas las fuerzas políticas y en cuyo marco, ya fueron invitados los principales referentes de la Unión Cívica Radical. Los encuentros se plantean "a agenda abierta", pero uno de los objetivos centrales es sondear a los partidos para definir qué esquema tendrá la provincia en términos electorales. Eso es, si los comicios de Santa Fe serán simultáneos a los nacionales, y si la gestión de Omar Perotti terminará avalando con argumentos asociados a la emergencia sanitaria, una eventual suspensión de las elecciones primarias.

 

Tenés que leer

 

En diálogo con El Litoral, el presidente del partido, Enrique Estévez adelantó que no comparten la idea de eliminar esa instancia que permite la selección de candidatos. "No estamos de acuerdo en modificar el sistema electoral en el marco de un año electoral que ya comenzó. No creemos que las reglas de juego se tengan que cambiar en el mismo momento en el que se está jugando", planteó. El dirigente admitió que "puede haber condiciones que se acuerden y establezcan como consecuencia de la pandemia, pero ello no implica que se deban suspender las Paso", insistió. En tal sentido, sugirió que una alternativa sea, quizá, postergar y llevar hacia más adelante las elecciones. "La votación no implica algo muy diferente de lo que hacemos todos los días. Y sería una ventaja y un avance que se utilice la boleta única. Además, han votado todos los países del mundo. No creemos que las primarias se tengan que suspender", advirtió.

 

En cambio, no arriesgó aún postura sobre la eventual simultaneidad de las elecciones. "Lo vamos a analizar en función de lo que nos diga el gobierno – aclaró-. Veremos lo que nos dicen los funcionarios y lo conversaremos luego en el seno de Frente Progresista", concluyó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Concedieron prisión domiciliaria al ex fiscal Patricio Serjal  -  -
Sucesos
La Casa Gris defiende su licitación suspendida por un fallo de la Justicia -  -
Política
Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus