https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 11:19
11:17

Centro de Convenciones

Largas colas para vacunarse en Córdoba

Tras una falsa información, decenas de personas esperan para recibir la vacuna junto al personal esencial. Desde el ministerio de Salud indican que: "Sin turno no podrán ser vacunados".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Centro de Convenciones Largas colas para vacunarse en Córdoba Tras una falsa información, decenas de personas esperan para recibir la vacuna junto al personal esencial. Desde el ministerio de Salud indican que: "Sin turno no podrán ser vacunados".

Este lunes por la mañana, el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, situado en el complejo Feriar de la ciudad de Córdoba, amaneció con largas filas de personas que esperaban recibir una dosis de la vacuna Sputnik-V. 

 

 

 

Se cree que al viralizarse un mensaje contradictorio que provocó desinformación, muchos ciudadanos dieron por hecho que había un sobrante de vacunas y que la provincia comenzaría aplicarla a los no esenciales.
 

Al existir ya una hilera de personas que pertenecen al personal esencial, este malentendido provocó una gran aglomeración en las puertas del centro.
 

 

 

Desde el ministerio de Salud desmintieron este hecho de forma inmediata. "Sin turno no podrán ser vacunados", indicaron desde la cartera sanitaria. Además, aclararon que no habrá excepciones y que mantienen el calendario de vacunación para personal de salud y docentes.
 

 

Las personas mayores de 70 años serán las próximas habilitadas para recibir la dosis, sólo a través de los turnos que serán solicitados virtualmente.


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: desde este lunes la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia -  -
Salud
Se verificaron los protocolos para la reapertura de los cines -  -
Área Metropolitana
Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero