https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 12:07
12:06

Educación

Docentes acuerdan un protocolo para el regreso a la presencialidad en Corrientes

Dirigentes de los diferentes sectores educativos y funcionarios provinciales se reunieron con el objetivo de planificar en detalle la vuelta a las escuelas. Este martes continúan los encuentros.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Educación Docentes acuerdan un protocolo para el regreso a la presencialidad en Corrientes Dirigentes de los diferentes sectores educativos y funcionarios provinciales se reunieron con el objetivo de planificar en detalle la vuelta a las escuelas. Este martes continúan los encuentros.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Salón del Ministerio de Coordinación y Planificación, una reunión de trabajo presidida por la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Susana Benítez, con el objetivo de ultimar los detalles sobre el regreso de las clases a las aulas.


El encuentro tuvo como motivo la reorganización funcional respecto a los protocolos y la mirada pedagógica adaptada al marco de emergencia sanitaria por Covid-19.
 

 

 

Se hicieron presentes diversos presidentes y secretarios de entidades educativas de todos los niveles y modalidades de toda la provincia. Además participaron integrantes del Comité de Crisis.

 

La ministra Benítez señaló que se explicó en detalle el protocolo sanitario de regreso a la presencialidad segura, despejando todas las dudas necesarias que tienen los agentes de la educación que se verán involucrados.

 

 

 

La mandataria agregó en base a los elementos y útiles escolares: “Permitamos el uso de los materiales que quedaron del año pasado, hay que precisar que los alumnos estarán un tiempo en la escuela y otro en casa entonces no es necesario una exhaustiva lista de útiles, la situación es compleja y las familias están haciendo un gran esfuerzo nuevamente para volver a la presencialidad segura.’’
 

 

Este martes continuarán las reuniones entre el arco gremial y representantes de las direcciones de niveles para continuar trabajando en las pautas del regreso.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus