https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 12:07
12:06

Educación

Docentes acuerdan un protocolo para el regreso a la presencialidad en Corrientes

Dirigentes de los diferentes sectores educativos y funcionarios provinciales se reunieron con el objetivo de planificar en detalle la vuelta a las escuelas. Este martes continúan los encuentros.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Educación Docentes acuerdan un protocolo para el regreso a la presencialidad en Corrientes Dirigentes de los diferentes sectores educativos y funcionarios provinciales se reunieron con el objetivo de planificar en detalle la vuelta a las escuelas. Este martes continúan los encuentros.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Salón del Ministerio de Coordinación y Planificación, una reunión de trabajo presidida por la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Susana Benítez, con el objetivo de ultimar los detalles sobre el regreso de las clases a las aulas.


El encuentro tuvo como motivo la reorganización funcional respecto a los protocolos y la mirada pedagógica adaptada al marco de emergencia sanitaria por Covid-19.
 

 

 

Se hicieron presentes diversos presidentes y secretarios de entidades educativas de todos los niveles y modalidades de toda la provincia. Además participaron integrantes del Comité de Crisis.

 

La ministra Benítez señaló que se explicó en detalle el protocolo sanitario de regreso a la presencialidad segura, despejando todas las dudas necesarias que tienen los agentes de la educación que se verán involucrados.

 

 

 

La mandataria agregó en base a los elementos y útiles escolares: “Permitamos el uso de los materiales que quedaron del año pasado, hay que precisar que los alumnos estarán un tiempo en la escuela y otro en casa entonces no es necesario una exhaustiva lista de útiles, la situación es compleja y las familias están haciendo un gran esfuerzo nuevamente para volver a la presencialidad segura.’’
 

 

Este martes continuarán las reuniones entre el arco gremial y representantes de las direcciones de niveles para continuar trabajando en las pautas del regreso.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo