https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 15:18
13:14

Piden priorizar a personas mayores

Vacuna contra Covid en Santa Fe: alta demanda para ingresar al registro

A partir de este lunes se puede acceder desde el portal web de la provincia.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Piden priorizar a personas mayores Vacuna contra Covid en Santa Fe: alta demanda para ingresar al registro A partir de este lunes se puede acceder desde el portal web de la provincia. A partir de este lunes se puede acceder desde el portal web de la provincia.

Muchas voluntades se manifestaron este lunes a primera hora a favor de recibir la vacuna contra covid-19. Así quedó en claro al poco tiempo de que el Ministerio de Salud de la provincia informara sobre el plan provincial "Santa Fe Vacuna", un registro de vacunación voluntario al que se podrá acceder desde el portal web oficial en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

 

 

 

 

 

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

 

En este sentido, el secretario de Salud Jorge Prieto expresó que en esta etapa la prioridad es para personas mayores de 80 años, y mayores de 70; si bien las opciones que figuran en el registro incluyen a toda la población por franjas etarias y factores de riesgo.

 

"El objetivo es empezar con mayores de 80 años para ir bajando en orden a las prioridades", explicó el funcionario este lunes. Siempre teniendo en cuenta que las personas mayores estuvieron en una situación de mayor vulnerabilidad durante la pandemia.

 

Ahora bien, ¿qué ocurre con aquellas personas mayores que no tienen acceso a Internet o desconocen la modalidad de completar un trámite de manera virtual? "Tenemos equipos para asesorarlas y se dispuso el 0800 para que puedan vincularlas a la inscripción", señaló Prieto.

 

 

¿Cómo funciona el registro?

 

Una vez que se accede al link de la provincia: santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid, hay dos instancias: "La primera es la manifestación de la voluntad de vacunarse y para ello hay que completar una serie de datos. Luego, se recibe un mensaje que confirma la inscripción y a partir de ahí se va a recibir la notificación del turno", explicó el funcionario. En efecto, cubiertos los campos que exige el formulario virtual se aclara que una vez que esté disponible la vacuna para el grupo etario al que se pertenece, se informará sobre la fecha y el horario asignados. Así que será cuestión de tener paciencia y esperar.

 

¿Y con Libreta Cívica?

 

Sobre el mediodía, todavía abundaban las dudas y las quejas de quienes no tienen DNI, sino otro documento como la Libreta Cívica, para poder realizar su inscripción y declarar la voluntad de ser vacunados.

 

Entre los datos que solicita la página del gobierno provincial de Santa Fe se pide el "Número de Trámite" que figura en el Documento Nacional de Identidad (en números muy pequeños).

 

Se espera que la creación de un 0-800 pueda salvar estos problemas, así como las dificultades propias de quienes no tienen o no manejan estas tecnologías.

 

El Litoral consultó a la Dirección del Registro Civil de Santa Fe respecto de cuántas personas pueden aún tener una Libreta Cívica u otros documentos anteriores al DNI. No hay precisiones respecto de qué población carece aún de DNI. De todas formas, se indicó desde esa repartición que los mayores de 75 años no estaban obligados a reemplazar sus viejas libretas cívicas cuando se dispuso la renovación.


Temas:

Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus