https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 13:30
13:28

En Bruselas

Caso Navalny: la Unión Europea alcanzó un acuerdo sobre las sanciones contra Rusia

Luego de una larga reunión se decidió elaborar una lista de personas a ser penadas financieramente, aunque se reconoció la imposibilidad de incluir a influyentes millonarios, tal como lo solicitó el líder opositor ruso.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En Bruselas Caso Navalny: la Unión Europea alcanzó un acuerdo sobre las sanciones contra Rusia Luego de una larga reunión se decidió elaborar una lista de personas a ser penadas financieramente, aunque se reconoció la imposibilidad de incluir a influyentes millonarios, tal como lo solicitó el líder opositor ruso.

Los ministros europeos de Relaciones Exteriores reunidos en Bruselas acordaron adoptar una nueva ronda de sanciones contra funcionarios rusos por el proceso contra el líder opositor Alexéi Navalny. El paso siguiente es que el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, deberá proponer una lista de los funcionarios a ser sancionados.

 

Tenés que leer

 

El acuerdo fue alcanzado después de una larga discusión entre los ministros, aunque la expectativa es que por el momento no se mencionan nombres. Una fuente diplomática señaló que las sanciones serán "específicas, proporcionales y fundadas jurídicamente".

 

Auxiliares de Navalny habían pedido a la UE la adopción de sanciones contra los llamados "oligarcas", millonarios que disfrutan de influencia política en el entorno del presidente Vladimir Putin. Sin embargo, los diplomáticos consultados coinciden en señalar que esos millonarios difícilmente sean incluidos en la lista de sancionados. En este sentido, este lunes el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, había admitido las dificultades de sancionar a esos influyentes millonarios, como lo piden los allegados de Navalni, por la dificultad de presentar pruebas.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación