https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 16:11
16:09

Vacunación Vip

Guzmán recibió la Sputnik V para negociar con el FMI

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que su par de Economía, Martín Guzmán, recibió la vacuna porque viajará en una misión a Estados Unidos.

Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación.  Crédito: ArchivoMartin Guzmán, ministro de Economía de la Nación.
Crédito: Archivo

Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación. Crédito: Archivo



Vacunación Vip Guzmán recibió la Sputnik V para negociar con el FMI La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que su par de Economía, Martín Guzmán, recibió la vacuna porque viajará en una misión a Estados Unidos. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que su par de Economía, Martín Guzmán, recibió la vacuna porque viajará en una misión a Estados Unidos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que su par de Economía, Martín Guzmán, recibió la vacuna contra el coronavirus porque prepara una gira a Estados Unidos para negociar con el Fondo Monetario Internacional.

 

"Guzmán está planificando una gira a Estados Unidos y otros países para negociar la deuda y trabajar en relación al Fondo Monetario; si está generando una acción estratégica fundamental para el funcionamiento del Estado, aunque no sea personal sanitario, si se enferma en una misión internacional detiene esa misión y tiene un impacto directo en el país", indicó Vizzotti.

 

En diálogo con la FM Radio Con Vos, la funcionaria explicó que, "en ese marco, Guzmán se contactó con el Ministerio de Salud y se realizó la vacunación".

 

 

 

 

 

 

Vizzotti mencionó que, en su momento, la misión del FMI en la Argentina se contagió de coronavirus, y "tuvo un impacto importante".

 

Además, Guzmán participa junto a otros ministros de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a México y que tienen por delante una nutrida agenda que comenzó hoy y que incluye encuentros con empresarios y funcionarios de ese país.

 

 

 

 

 

 

La ministra se refirió, en ese sentido, en forma general, al criterio de inmunización de funcionarios y dijo: "Debe haber un área de monitoreo y una recomendación puntual de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en relación a una definición mucho más específica de qué es personal estratégico".

 

La titular de Salud dijo, en ese marco, que el proceso de llegada a la vacunación debe ser público y se comprometió a "generar un protocolo específico y un circuito de difusión, entendiendo lo sensible de la situación".

 

Con información de Telam


Temas:

Además tenés que leer:




Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus