https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 19:36
19:34

Transformación política

Igualdad avanza con la juventud participando

Se realizó este sábado el Encuentro Provincial de Juventudes de Igualdad en el camping de APEL en la localidad de Sauce Viejo, Santa Fe.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Transformación política Igualdad avanza con la juventud participando Se realizó este sábado el Encuentro Provincial de Juventudes de Igualdad en el camping de APEL en la localidad de Sauce Viejo, Santa Fe. Se realizó este sábado el Encuentro Provincial de Juventudes de Igualdad en el camping de APEL en la localidad de Sauce Viejo, Santa Fe.   Se realizó este sábado el Encuentro Provincial de Juventudes de Igualdad en el camping de APEL en la localidad de Sauce Viejo, Santa Fe.  

El diputado Rubén Giustiniani y la diputada Agustina Donnet (Bloque Igualdad) estuvieron junto a los jóvenes de toda la provincia. El legislador señaló la importancia de la participacion en tiempos donde el poder y la vieja política demuestran sus privilegios que tanto la alejan de la gente.

 

Una gran cantidad de jóvenes de toda la provincia participaron desde temprano en las actividades organizadas por Igualdad. El Espacio social, cultural y político es el que aporta a la agenda joven de la provincia y con este campamento se intentó fortalecer las estrategias para llegar y hacer parte a cada joven de Santa Fe, principalmente a las y los más excluídos. 

 

El diputado Rubén Giustiniani remarcó que "la juventud que trabaja y la juventud que estudia con su movilización y participación está forzando el cambio de un sistema injusto y desigual, marcando el camino de respeto al medio ambiente, a la individualidad creativa, al derecho a la educación y a la salud. Esa juventud interpela al cambio de un mundo cada día más desigual por un futuro más vivible. En tiempos donde el poder muestra su decrepitud y sus privilegios que tanto lo alejan de la gente"

 

En ese sentido, quienes debatieron en el Campamento marcaron la necesidad de seguir construyendo esta nueva alternativa política con una amplia convocatoria ciudadana en la cual la juventud tiene un rol protagónico y fundamental. Además, es justamente la participación juvenil un elemento clave de transformación de la política. Son las y los jóvenes que irrumpen en la escena en los últimos tiempos quienes abren las discusiones y transforman la agenda política. 

 

Los jóvenes que participaron del encuentro de Igualdad aseguraron que en los tiempos que corren, hay que dar un salto cualitativo en la discusión de la participación juvenil para transformar y mejorar la política verdaderamente, de una vez por todas.

 

 

 

Agustina Donnet, legisladora de Igualdad, sostuvo que "los jóvenes tenemos el deber histórico en este momento de defender y fortalecer la democracia y de continuar abriendo las puertas a quienes aún hoy no llegan a la política o no se sienten representados por ella. Desde Igualdad reivindicamos la participación como motor transformador de todo".

 

 

El Campamento de la Juventud de Igualdad se llevó a cabo en el camping de APEL en la localidad de Sauce Viejo

 


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero