https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 3:10
3:08

Todos los sábados

Cultura Móvil recorre los barrios de Pérez con su propuesta a cielo abierto

En este 2021, Cultura Móvil se ofrece como una propuesta en los espacios públicos de Pérez para pasar un sábado en familia. Ofertas artísticas y gastronómicas se combinan los sábados de 19 a 23 en un punto de esta ciudad.

Los sábados desde las 19 y hasta las 23, una plaza seleccionada de la localidad del Gran Rosario es sede de este evento. El sábado 20, el lugar elegido fue la plaza de barrio Cabín 9. El sábado 27, la locación será el barrio Parque Güemes.    Crédito: GentilezaLos sábados desde las 19 y hasta las 23, una plaza seleccionada de la localidad del Gran Rosario es sede de este evento. El sábado 20, el lugar elegido fue la plaza de barrio Cabín 9. El sábado 27, la locación será el barrio Parque Güemes.
Crédito: Gentileza

Los sábados desde las 19 y hasta las 23, una plaza seleccionada de la localidad del Gran Rosario es sede de este evento. El sábado 20, el lugar elegido fue la plaza de barrio Cabín 9. El sábado 27, la locación será el barrio Parque Güemes. Crédito: Gentileza



Todos los sábados Cultura Móvil recorre los barrios de Pérez con su propuesta a cielo abierto En este 2021, Cultura Móvil se ofrece como una propuesta en los espacios públicos de Pérez para pasar un sábado en familia. Ofertas artísticas y gastronómicas se combinan los sábados de 19 a 23 en un punto de esta ciudad. En este 2021, Cultura Móvil se ofrece como una propuesta en los espacios públicos de Pérez para pasar un sábado en familia. Ofertas artísticas y gastronómicas se combinan los sábados de 19 a 23 en un punto de esta ciudad.

Desde la Municipalidad de Pérez, este 2021 ofrecen una propuesta abierta para disfrutar de los sábados. Es Cultura Móvil, el programa que recorre los barrios con ofrecimientos artísticos para los vecinos. A los espectáculos al aire libre se le suman los emprendedores que ofertan productos gastronómicos para la hora de la cena junto a los artesanos locales.

 

Los sábados desde las 19 y hasta las 23, una plaza seleccionada de la localidad del Gran Rosario es sede de este evento. El sábado 20, el lugar elegido fue la plaza de barrio Cabín 9. El sábado 27, la locación será el barrio Parque Güemes. Ya están designadas todas las sedes hasta mitad de año. En junio, los funcionarios del Estado local analizarán cómo anduvo esta iniciativa para mejorarla y continuarla en el segundo semestre.

 

Pablo Corsalini, intendente de Pérez, habló sobre los lineamientos de Cultura Móvil. Señaló que desde hace más de dos años se trabaja en su municipalidad sobre la descentralización de distintas áreas de gobierno en una iniciativa llamada Pérez Móvil. Así, el Estado local ofrece asistencia en desarrollo social, castración de perros y gatos, calendario de vacunación, testeos de VIH, oficina de empleo y otros servicios. "Cultura Móvil es una propuesta cultural, artística para la familia. También en esta modalidad de descentralización. Generamos que los artistas de la ciudad recorran distintos barrios, que puedan volver al escenario. Fusionamos con el emprendedurismo y lo que es nuestra feria de artesanos", dijo Corsalini.

 

El mandatario expresó que la propuesta cuenta con todos los protocolos de seguridad y que se disponen burbujas con distanciamiento social.

 

La ONG Super Saludable que se dedica a educar a nivel alimenticio también acompaña este programa. La organización tiene como objetivo cambiar malos hábitos de nutrición y mostrar las bondades de los alimentos sanos como las frutas y verduras. Por otro lado, también se ofrecen servicios gastronómicos de instituciones locales para que éstas puedan tener ingresos.

 

"La propuesta es sumamente interesante, recuperar la cultura y los espacios públicos. En este marco de tanta inseguridad, la ciudad de Pérez no está ajena a eso. Que la gente recupere la calle, que el Estado recupere la calle es un objetivo más que interesante", afirmó Corsalini. "El objetivo es que la gente vuelva a recuperar la calle y desde el Estado garantizar un espacio que sea de cuidado, de contención. Donde los artistas, emprendedores, vecinos actúan. El Estado tiene que ser generador y nosotros como Estado local acompañar estos procesos sociales", concluyó el intendente.

 

Cultura Móvil estará el sábado 27 en barrio Parque Güemes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Patricia Mounier: "Las modificaciones en Ganancias serán una gran ayuda para el bolsillo de los trabajadores"   - "Las capacitaciones sobre violencia de género debe ser un asunto transversal de todos los actores de la sociedad, donde no solo se escuche pasivamente a un orador, sino que se abra el debate para analizar en profundidad por qué ocurre lo que ocurre".     -
Política
FMI: Guzmán negociará un acuerdo más flexible   -  -
Economía
Unión hizo poco pero suficiente   - Juan Manuel García, el hombre-gol de Unión, inicia la carrera del festejo junto a Borgnino.   -
Vasco Azconzábal: "El partido se jugó como debía jugarse"  - Kevin Zenón fue, otra vez, de lo mejor que se le vio al equipo con la pelota en su poder. Arrancó por derecha y en el segundo tiempo, tal como ocurrió ante Lanús, pasó a la izquierda. Después, Azconzábal lo reemplazó.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero