https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 8:47
8:40

Ciencia

La Unión Europea destina 1.900 millones de euros a becas de investigación en 2021

Premian la excelencia de investigadores de todo el mundo, dispuestos a venir a Europa para realizar trabajos científicos y tecnológicos pioneros, que sienten bases de nuevas industrias y mercados.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ciencia La Unión Europea destina 1.900 millones de euros a becas de investigación en 2021 Premian la excelencia de investigadores de todo el mundo, dispuestos a venir a Europa para realizar trabajos científicos y tecnológicos pioneros, que sienten bases de nuevas industrias y mercados.

El Consejo Europeo de Investigación (ERC), un organismo dependiente de la Comisión Europea (CE), va a destinar 1.900 millones de euros (unos 2.300 millones de dólares) a becas que apoyen a los investigadores en 2021 dentro del programa Horizonte Europa, y cuyas convocatorias se anunciaron este lunes.

 

La primera convocatoria se abre este 25 de febrero al 8 de abril, la segunda del 11 de marzo al 20 de abril y la tercera del 20 de mayo al 31 de agosto, indica la Comisión Europea en un comunicado.

 

Estas becas de investigación premian la excelencia de investigadores de todo el mundo dispuestos a venir o permanecer en Europa para realizar trabajos científicos y tecnológicos pioneros que sienten las bases de nuevas industrias y mercados, según el comunicado.

 

Tenés que leer

Horizonte Europa es el nombre dado al nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación para el periodo 2021-2027, dotado con más de 16.000 millones de euros (casi 19.430 millones de dólares), lo que supone un aumento del 22 % del presupuesto en comparación con su predecesor Horizonte 2020.

 

Ese incremento presupuestario permitirá "conceder más subvenciones que nunca" para apoyar "a los investigadores europeos y sus ideas más innovadoras", celebró el presidente del ERC, el profesor Jean-Pierre Bourguignon.

 

Por su parte, la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, aplaudió la aprobación de este programa de trabajo y aseguró que este paso "allana el camino” para el lanzamiento de convocatorias que impulsen a los investigadores y sus equipos a expandir "las fronteras del conocimiento”.

 


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus