https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 11:26
9:22

Fueron entregados entre marzo del 2020 y enero del 2021

Corrientes recibe 11 millones de pesos de Anses para paliar la crisis de la pandemia

La inversión llegó a beneficiarios correntinos mendiante los Ingresos Familiares de Emergencia (IFE), Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y Bono Salud.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fueron entregados entre marzo del 2020 y enero del 2021 Corrientes recibe 11 millones de pesos de Anses para paliar la crisis de la pandemia La inversión llegó a beneficiarios correntinos mendiante los Ingresos Familiares de Emergencia (IFE), Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y Bono Salud. La inversión llegó a beneficiarios correntinos mendiante los Ingresos Familiares de Emergencia (IFE), Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y Bono Salud.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una transferencia de más de 11 mil millones de pesos a Corrientes, en concepto de los programas extraordinarios que se lanzaron para paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

 

La inversión llegó a beneficiarios correntinos mendiante los Ingresos Familiares de Emergencia (IFE), Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y Bono Salud. La cifra total es de $ 11. 586.599.856, que fueron entregados entre marzo del 2020 y enero del 2021.

 

Mensualmente, la delegación local de Anses recibe  alrededor de 5 mil millones en lo denominado como “inversiones corrientes”, que corresponden a jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones.


Cifras de la provincia de Corrientes

 

El Ingreso Familiar de Emergencia llegó a 300.000 correntinos, mediante tres pagos de $ 10.000 cada uno. El programa incluyó a trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encuentraban sin empleo.

 

 

 

 

El IFE buscó brindar un ingreso transitorio a las familias ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria generada por el covid-19 durante los primeros meses de pandemia, cuando muchos sectores de la economía se vieron directamente afectados por la reducción de movilidad causada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

 

En el caso de los ATP, el sector privado correntino logró cumplir con los salarios de 122.671 trabajadores. Mediante este programa, se pagó hasta el 50% de los  salarios de trabajadores de empresas cuyas actividades se hayan visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

 

A nivel nacional, fueron al menos 193.000 empresas que adhirieron al programa. Si bien hubo reclamos por parte de los sectores privados porque el programa terminó en 2020, hasta el momento no hubo  anuncios sobre su reactivación.

 

 

 

 

Por último, el denomoinado “bono salud” estuvo destinado a los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social.

 

Fueron 13.600 los efectores de salud correntinos que cobraron el bono de $ 5.000 durante los meses de abril, mayo, junio y julio. Un total de $ 20.000 por el cumplimiento de servicios esenciales.


En todo el país, en 2020, la Anses transfirió 39.400 millones de pesos a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe. 


Temas:

Además tenés que leer:




Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus