https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 9:37
9:35

Vuelta a clases

Se activó el protocolo de coronavirus en 21 escuelas de Córdoba

Cuatro días después del regreso a la presencialidad, el gobierno provincial debió realizar medidas de prevención luego de detectar casos en personal docente. Todos provienen del entorno externo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Vuelta a clases Se activó el protocolo de coronavirus en 21 escuelas de Córdoba Cuatro días después del regreso a la presencialidad, el gobierno provincial debió realizar medidas de prevención luego de detectar casos en personal docente. Todos provienen del entorno externo.

El Ministerio de Educación de Córdoba informó este lunes que en cuatro días de reanudación de clases en la provincia se debió activar el protocolo de coronavirus en 21 escuelas estatales, donde se detectaron casos sospechosos o positivos de directivos o docentes, originados fuera de las instituciones.
 

 

Los casos se registraron en 16 escuelas primarias y seis secundarias, que debieron aplicar el protocolo Covid-19, agregó la información oficial.

 

 

El pasado miércoles regresaron a las aulas en la provincia aquellos alumnos que debían reforzar conocimientos pendientes del año pasado, y los docentes se reintegraron de manera completa.

 

La aplicación del protocolo indica que para los casos positivos se establece el aislamiento, mientras que para los posibles contactos estrechos se solicita testeo y aislamiento si lo indica la autoridad sanitaria.

 

 

Los docentes fueron capacitados en su regreso a la actividad escolar, lo que permitió implementar el protocolo de actuación de manera inmediata, preservando la salud del resto de la comunidad educativa de cada institución, destacaron desde la cartera provincial.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus