https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 10:31
10:28

Departamento San Martín

El Trébol gestiona mayores recursos para el avance del área industrial

El Municipio pone énfasis en la construcción de una ciclovía a la vera de la ruta para los trabajadores, iluminación interna y un pórtico de acceso.

 Crédito: Mirador Provincial
Crédito: Mirador Provincial

Crédito: Mirador Provincial



Departamento San Martín El Trébol gestiona mayores recursos para el avance del área industrial El Municipio pone énfasis en la construcción de una ciclovía a la vera de la ruta para los trabajadores, iluminación interna y un pórtico de acceso. El Municipio pone énfasis en la construcción de una ciclovía a la vera de la ruta para los trabajadores, iluminación interna y un pórtico de acceso.

Francisco Díaz de Azevedo

redaccion@miradorprovincial.com

 

 

Funcionarios de la Municipalidad de El Trébol viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para iniciar, continuar y concretar gestiones ante distintas dependencias del gobierno nacional. Una de ellas fue en el Ministerio de Producción, fundamentalmente para retomar gestiones y seguir con los avances de la construcción de un viejo anhelo del Intendente Fernando Almada: el Área Industrial.

 

El terreno, ya cercano y delimitado, 3 kilómetros al oeste de esta ciudad, a la vera de la Ruta 40 S, muestra avances en materia de pavimentación, tendido eléctrico y en la venta de lotes para empresas de la localidad que planean en el futuro un traslado de su maquinaria pesada desde el ejido urbano a este parque.

 

“Nosotros hemos terminado hace poco lo que es la pavimentación de la calle central. Además de lo que es el Centro Tecnológico de CAFyPEL, ya empezaron las obras preliminares para la instalación de una empresa en el Área Industrial. Eso nos da aliento como para profundizar las acciones que tengan que ver con la infraestructura necesaria para que el resto de las industrias se puedan ir trasladando”, explicó a este medio el intendente Fernando Almada.

 

Tenés que leer

 

“En este sentido, trabajamos sobre dos líneas. Una de ellas, se basa en la posibilidad de tener acceso a financiamiento para nuevas obras. Estamos viendo iluminación interna, pórtico acceso de ingreso y alguna zona de servicios, en lo que puntualmente se llama intramuro, es decir, dentro del Área Industrial, y para lo que es fuera, la conexión a través de una ciclovía, que va a ser algo necesario el día que el Área Industrial tenga un funcionamiento pleno para el traslado, fundamentalmente, de los trabajadores”, remarcó Almada.

 

“Y además, por otro lado, nos han informado, lo cual es un dato importante, que en breve va a estar saliendo desde el gobierno nacional una línea de financiamiento directa para las empresas que tengan que trasladarse a un Área Industrial. Todavía no está definido con exactitud, pero será una línea con bajo interés y amplio plazo de pago, con lo cual, una vez que salga definitivamente y se concrete, vamos a estar hablando con las empresas que ya están con su lote en el Área Industrial, para tratar de ver la posibilidad de que vayan empezando también a hacer su traslado y sus nuevos edificios”, ahondó.

 

Para cerrar, el funcionario trebolense señaló: “Esto es todo un proceso que lleva tiempo. Los momentos económicos parece que nunca acompañan, pero hay que hacerlo. Hay que tratar de seguir adelante y en eso estamos”.

 


Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero